El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti Escape

Escape, choque y vuelco: cómo se encuentran los ocupantes del auto

El impacto contra el desviador de Moreno y Ruta 151 fue violento. Los cinco jóvenes que circulaban en el rodado fueron asistidos en el hospital local. Presumen que quisieron evitar un control de alcoholemia.

El impresionante choque y vuelco que se registró en la madrugada de este domingo en Mariano Moreno y Ruta 151 de Cipolletti, protagonizado por un auto cuyo conductor circulaba a alta velocidad tras escapar de un control municipal dejó milagrosamente solo a una persona herida.

Fue justamente la chica que conducía el Chevrolet Agile color gris quien sufrió una fractura de clavícula. Había quedado en observación, pero con el correr de las horas recibió el alta, informaron desde el hospital local, desde donde se destacó la labor desplegada dado la magnitud del siniestro.

Te puede interesar...

En tanto que sus acompañantes, que finalmente se confirmó que eran cuatro y todos jóvenes, sufrieron heridas y contusiones de menor consideración. Uno muchacho presentaba una herida cortante en región frontal y cuero cabelludo, pero estaba bien. Los otros tres ingresaron con dolor en manos y tobillos y no requirieron suturas. También pudieron retirarse a sus domicilios.

Choque y vuelco Moreno y R 151 D.jpeg

Según trascendió, se domicilian en la localidad de Villa Manzano y posiblemente alguno de ellos en Contralmirante Cordero. Aunque otra versión indicaba que son cipoleños.

Se presume que habían pasado la noche en algún boliche o bar del centro de la ciudad.

Cerca de las 6:20 salieron por la calle Roca hacia Mengelle.

Pero justo en esa esquina se realizaba un operativo en el que inspectores municipales acompañados por policías de la MBA -Brigada Motorizada de Apoyo- verificaban la documentación personal y de los vehículos, además de efectuar test de alcoholemia a los conductores.

Todo indica que querían evitar esa prueba, porque el Agile dio la vuelta en “U” y pegó y volvió en contramano por Roca, para doblar en 25 de Mayo en dirección a Alem.

De inmediato salieron tras ellos efectivos policiales en moto, quienes al llegar a 9 de Julio y Mengelle observaron al rodado prófugo que tomó rápidamente por Mariano Moreno hacia la Ruta Nacional 151.

Choque y vuelco Moreno y R 151 C.jpeg.jpg

Sin embargo, al llegar al desviador que se encuentra en ese cruce, el auto impactó de frente y violentamente contra la estructura de concreto, y como consecuencia volcó quedando con sus ruedas hacia arriba.

De manera urgente se requirió la presencia del personal salud y también de Bomberos Voluntarios, dado que uno de los ocupantes había quedado atrapado en el habitáculo.

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial debieron ordenar el resto del tránsito vehicular, dado que el Agile había quedado en medio de la senda que conduce hacia el norte.

Posteriormente integrantes del Gabinete de Criminalística se presentó para realizar los trabajos periciales acostumbrados en este tipo de siniestros, ya que se inició una causa judicial.

En el lugar, habían quedado esparcidos trozos de vidrios y restos de plástico y chapa.

Trabajo de riesgo

Los empleados del área de Tránsito municipal tienen que enfrentar las reacciones hostiles de los conductores que se molestan cuando son sometidos a los controles. Reciben insultos y amenazas, cuando no agresiones físicas, como sucedió en los procedimientos realizados a principios de mes, cuando una empleada resultó golpeada por el automóvil y a otro compañero le lastimaron una mano. También están los que escapan, poniendo en riesgo la seguridad personal, el de las personas que lo acompañan y quienes transitan por la vía pública, como sucedió con los jóvenes del Agile.

Además de ese episodio que captó toda la atención, en el operativo de este domingo los agentes secuestraron 14 vehículos, 13 de ellos por alcoholemia positiva, la más alta de 1,77 gr/l. En total se labraron 36 actas por distintas irregularidades, como falta de documentación. También retuvieron 10 licencias, 3 por estar vencidas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario