Emiliano Gatti, a un paso de prisión: confirmaron la condena en su contra
El experiodista había apelado ante el Tribunal de Impugnación. Sin embargo, se ratificó el fallo en su contra por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.
El Tribunal de Impugnación confirmó este jueves la sentencia de 6 años de prisión para el exconductor de Canal 10, Emiliano Gatti, condenado por el delito de tenencia y distribución de imágenes con contenido de abuso sexual infantil.
El TI confirmó la condena de 6 años de prisión que había dictado un Tribunal de Roca contra el exconductor de televisión por la tenencia y facilitación de distribución de 50 videos de abuso sexual de niños y niñas. La pena fue agravada porque entre las víctimas había menores de 13 años.
Te puede interesar...
Gatti, quien se encuentra radicado fuera de la provincia, aún no irá a prisión. Según se informó, continuará bajo medidas cautelares porque la sentencia no está firme. Debe presentarse en forma periódica ante autoridades judiciales para demostrar que se mantiene a derecho.
El periodista y exconductor de Canal 10 fue condenado el 16 de septiembre por más de 50 hechos de tenencia y distribución de imágenes y videos de abuso sexual infantil. Durante el juicio, Gatti aseguró que las imágenes no le pertenecían y apuntó contra terceros, incluida su expareja.
Gatti, famoso en la región por su paso como conductor del noticiero de la TV rionegrina y una ONG que realizaba campañas solidarias, insistió en esos argumentos ante el Tribunal de Impugnación. También, cuestionó el proceder de la Fiscalía de General Roca, pues su nombre fue informado de manera oficial en forma prematura, algo que no ocurrió con otras personas investigadas por el mismo delito.
La confirmación de la condena a Emiliano Gatti
El 8 de noviembre pasado, casi dos años después de que se realizara el allanamiento en la casa de Gatti que derivó en el juicio realizado este año, el abogado Joaquín Hertzriken Catena presentó todos los puntos de queja a la sentencia, cuestionando una vez más distintos aspectos del proceso, comenzando por el allanamiento del 15 de noviembre de 2022.
Sin embargo, todos los argumentos de la defensa fueron desestimado por el juzgado de segunda instancia, por lo que el fallo está cerca de quedar firme.
En la audiencia de presentación de argumentos ante el Tribunal de Impugnación, tanto la fiscal Graciela Echegaray como la abogada querellante, Gabriela Prokopiw, solicitaron la prisión preventiva de Gatti ante el riesgo latente de fuga. Sin embargo, el TI consideró que Gatti cumplió con las pautas de conducta durante todo el proceso y rechazó el planteo.
Leé más
Lo detuvieron por la muerte de su pareja y quedó libre tras la autopsia
Un nene de 8 años discutió con su mamá y terminó internado con un cuchillo en la cabeza: ¿Qué pasó?
Dos ladrones le robaron la moto al empleado de un kiosco del centro cipoleño
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario