Dos detenidos por atacar a balazos a la Policía: no hubo heridos de milagro
Efectivos acudieron a un plan barrial de Viedma y dos hombres les efectuaron varios disparos. Los apresaron en una casa donde se habían escondido. Hubo varios allanamientos.
Tras diversos allanamientos realizados en un populoso barrio de Viedma se concretó la formulación de cargos a dos personas que el viernes por la noche habrían disparado varias veces contra policías de la Comisaría 30, que habían acudido ante un llamado. La fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos sospechosos, requerimiento que fue avalado por un Juez de Garantía de la capital provincial que intervino en el caso, por lo que continuarán detenidos.
Según la acusación fiscal, “todo ocurrió en inmediaciones del playón del sector de la Escalera 23 del barrio Guido, momento en que personal policial llegó por una alerta. Ambos hombres habrían portado cada uno un arma de 9mm sin la debida autorización legal, efectuando dos o tres detonaciones”.
Te puede interesar...
“Luego, al darles la voz de alto, los imputados se resistieron, se dieron a la fuga y en la persecución uno de ellos habría disparado cinco o seis veces más con dirección a los empleados policiales, a una distancia aproximada de 15 metros, sin lograr herirlos”, explicó la fiscal del caso interviniente.
“Luego, los hombres se resguardaron en una casa del barrio y fueron aprehendidos al salir de esa vivienda”, concluyó la fiscalía.
La calificación legal por la cual quedaron imputados fue la de ser co-autores de “portación ilegal de arma de guerra, abuso de armas y resistencia a la autoridad agravada, todo en concurso real”, según los Artículos 45, 55, 104, 189 bis, ap. 2, cuarto párrafo y 238 inc. 1° del Código Penal.
Como sustento probatorio la representante del Ministerio Público Fiscal enumeró el acta de procedimiento policial de la Comisaria 30° de Viedma, las declaraciones de agentes policiales, las diligencias llevadas a cabo por el Gabinete de Criminalística, el secuestro de vainas servidas y los resultados de las diligencias de allanamiento realizadas.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva al advertir el peligro procesal de posible entorpecimiento a la investigación y la conducta desplegada por ambos imputados.
El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió que los hombres cumplan la medida cautelar por el plazo de 45 días.
Un barrio que venía convulsionado
El barrio Guido es un plan de viviendas ubicado al sureste del ejido capitalino, donde arranca la Ruta Provincial 1 que conduce al balneario El Cóndor y lleva al Camino de la Costa. En su historia encadena resonantes hechos de inseguridad con víctimas fatales, el negocio narco y una enemistad manifiesta entre grupos violentos -jóvenes en su mayoría- con la policía.
El jueves por la mañana un impresionante despliegue de uniformados conmocionó el conglomerado habitacional.
Desde la fuerza provincial se informó que realizaron dos allanamientos por una causa por abuso de armas. Las diligencias fueron ordenadas por la fiscalía de turno, y ejecutadas por personal policial de la Comisaría 30, junto al grupo COER y el Gabinete de Criminalística.
Los procedimientos se llevaron a cabo en dos departamentos ubicados la Escalera 23. En los domicilios no se encontraron elementos de prueba, pero sin embargo, durante la inspección del sector, se encontró una mochila abandonada al costado de una escalera.
En su interior había un chaleco antibalas, tres cartuchos de escopeta, un cargador de pistola con 13 municiones calibre 9 mm, una balanza de precisión, ropa y aproximadamente 250 gramos de sustancia vegetal compactada, presuntamente marihuana.
Por este hallazgo se dio intervención al Juzgado Federal, que dispuso el secuestro de los elementos y la participación de la división de Toxicomanía para realizar el test de la sustancia y el pesaje correspondiente.
La investigación continúa bajo la órbita de la fiscalía para determinar posibles vínculos con otros hechos delictivos en la zona.
Leé más
Sigue la violencia: otro detenido en las 1200 Viviendas por intentar incendiar una casa
Retirados de la Policía a López: "No merecemos un trato tan vulgar"
Por qué no quedó preso el violento joven que agredió al personal hospitalario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario