El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
93% Hum

Desarticulan una red de distribución de imágenes de abuso sexual infantil: hay ocho involucrados

La Policía identificó a ocho personas por el presunto intercambio de imágenes de abuso sexual infantil.

Una investigación que encabezó la fiscalía chubutense y que ejecutó la Policía Federal Argentina concluyó con la detención de ocho sospechosos de intercambiar imágenes de abuso sexual infantil. También se investiga si mantenían contacto con varias de las víctimas.

Este lunes la Unidad Operativa de Esquel de la fuerza federal concretó las diligencias, en las que detectó gran cantidad de dispositivos informáticos y de almacenamiento, donde guardaban carpetas con imágenes de menores de edad.

Te puede interesar...

La causa estuvo a cargo de las funcionarias fiscales Rafaella Riccono y María Paula Bestene quienes solicitaron autorización para allanar los domicilios de los involucrados, por el delito de producción, ofrecimiento, distribución, publicación, facilitación, tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

De acuerdo a la información oficial, los hechos investigados se originaron en una denuncia de grooming realizada en el año 2022, ocasión en la que efectivos de esa repartición allanaron la vivienda de un hombre domiciliado en Esquel, quien tenía en su poder material digital de una adolescente de 15 años.

Videollamadas a las menores

El sujeto mantenía videollamadas con varias adolescentes y grababa dicho contenido, el cual luego era ofrecido como material de índole sexual.

Los archivos que obtenía de los videos, fotografías y conversaciones los agrupaba prolijamente en carpetas, entre las que se hallaron fotografías de índole sexual con niñas de unos 11 años de edad.

La fiscal, junto al equipo de Cibercrimen y Evidencia digital perteneciente al M.P.F. de Esquel analizaron la evidencia recolectada y dispusieron la individualización de los involucrados. Cuatro de ellos residen en la localidad de Epuyén, uno en Esquel, otro en Cushamen, el restante en General Villegas y el último en la capital salteña.

Grooming
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

En los ocho allanamientos practicados, se procedió al secuestro de una gran cantidad de teléfonos celulares, computadoras, notebooks, netbooks, tablets, discos rígidos, memorias, discos externos y pendrives, entre otros elementos de interés para continuar la investigación.

Durante los allanamientos, la Policía Federal además halló una gran cantidad de marihuana fraccionada y plantas de la misma sustancia en varios de los domicilios requisados, por lo que se iniciaron actuaciones paralelas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario