El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
14% Hum
LMCipolletti condenan

Condenan al ladrón que con salidas transitorias y tobillera GPS salió a robar igual

El hombre cumplía una condena unificada de 13 años y 15 días, y lo atraparon en un intento de robo. Aceptó su culpa, le agregaron un mes de pena y lo mandaron tras las rejas.

Un ladrón que cumplía 13 años y 15 días de prisión y que gozaba de salidas transitoria vigilado con un dispositivo satelital volvió a caer preso por un intento de robo, por lo que tendrá que sumarle un mes más al castigo, el que ahora tendrá que cumplir tras las rejas.

El hecho delictivo ocurrió la madrugada del 15 de agosto último, minutos después de las 2, cuando Marcos Figueroa intentó forzar el portón de ingreso de un garaje de una casa del barrio CGT de Cipolletti, utilizando una chaira, la herramienta que usan los carniceros para afilar cuchillos.

Te puede interesar...

Un vecino vio la maniobra de barreteo y alertó a la Policía. De inmediato concurrió un patrullero de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, y con los datos recabados en el lugar los uniformados salieron en búsqueda del sospechoso, a quien lograron atrapar y también secuestrar la chaira.

En el operativo, los policías notaron “a simple vista” que en uno sus tobillos Figueroa llevaba un dispositivo electrónico de monitoreo. Luego confirmaron que estaba cumpliendo una condena por distintos delitos que arrastraba desde 2014, entre ellos asalto a mano armada y portación ilegal de arma de fuego, y en junio de 2019 un tribunal de General Roca le unificó 13 años y 15 días de prisión.

Imputado y preso

Las pruebas reunidas en la investigación desechaban cualquier tipo de dudas en cuanto a la participación de Figueroa en este último episodio. Contaban con la declaración del testigo que impidió el robo, del dueño de la vivienda donde quiso entrar forzando el portón y también el de los policías que participaron en el procedimiento de detención.

Lo imputaron por el delito de robo en grado de tentativa y paralelamente el Juzgado de Ejecución 10 de Roca, que controlaba la ejecución de la condena, le revocó la libertad asistida y dispuso que lo alojaran en el Establecimiento Penal 5 de Cipolletti, aunque había permanecido en la Subcomisaría 79 del barrio 1.200 Viviendas.

En una audiencia realizada recientemente la fiscal Adjunta Anabella Camporesi, el acusado y el defensor Oficial Rodrigo Martínez y la adjunta Carolina Johansen informaron que habían alcanzado un acuerdo para cerrar la causa en un juicio abreviado e imponerle a Figueroa un mes de prisión de cumplimiento efectivo.

Un mes más de prisión

La propuesta también establecía la unificación de ese monto con los 13 años y 15 días de prisión, totalizando 13 años, un mes y 15 días de prisión, la declaración de segunda reincidencia y la inhabilitación especial para la tenencia o portación de todo tipo de arma de fuego. El damnificado no había objetado la salida.

Mientras que el imputado aceptó los términos del acuerdo, lo que significó que asumía haber cometido el hecho. También aceptó la pena.

Cárcel de Cipolletti .JPG

Solo pidió continuar cumpliendo la condena en el Establecimiento Penal 5 de Cipolletti, ya que estaba en el 2 de Roca.

Explicó que tiene a toda su familia en Cipolletti, lo que permitiría estar más cerca de ellos.

El juez Marcelo Gómez avaló lo consensuado por las partes y dictó el fallo en esos términos. Sostuvo que la responsabilidad de Figueroa quedó corroborada con las pruebas, además de contar con su propia confesión. También aceptó la pena planteada y la unificación de condenas dados los antecedentes que posee el hombre.

En cuando al pedido para quedar preso en el Penal 5, sostuvo que quedaba a disposición del Servicio Penitenciario para que disponga donde será alejado, aunque señaló que en lo posible lo dejen donde lo había requirerido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario