El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
79% Hum
LMCipolletti moto

Compró una moto y denunció al vendedor por acoso y maltrato

La mujer acusó a un concesionario de Viedma. Aseveró que le decía piropos y le mandaba mensajes "con otras intenciones". Pero después el hombre la comenzó a maltratar.

Una mujer que compró una moto en una concesionaria de Viedma denunció que el vendedor la acosó y después la maltrató cuando fue a reclamar que el rodado evidenciaba una falla mecánica.

La presentación la realizó en la Comisaría de la Familia de la capital provincial y la causa recayó en el Juzgado Civil, Comercial y de Minería a cargo de Julieta Díaz, quien estableció una serie de reglas de comportamiento en el marco de lo que establece la Ley 26.485, que versa sobre la “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Te puede interesar...

Entre las medidas le ordenó al acusado la prohibición de acercamiento a la presunta víctima, como también abstenerse de hostigarla o molestarla a través de medios electrónicos.

"Piropos" y "otras intenciones"

De acuerdo a lo que relató, en mayo de este año adquirió una moto en el comercio ubicado en la avenida Caseros 1820, donde fue atendida por el denunciado.

La vecina, que reside en Carmen de Patagones, aseveró que el vendedor “desde un primer momento solía referirle piropos o enviarle mensajes sin tener que ver con la compra de la moto”, por lo que sostuvo que “lo hacía con otras intenciones”.

Agregó que el rodado “comenzó a tener fallas” a los pocos días de haberlo adquirido y le avisó al agenciero mediante mensajes, quien le pidió que se acercara al local.

Sin embargo, dijo que fue varias veces y que “entre idas y vueltas” no logró una solución.

Tuvo que llamar al novio

El lunes 1 de julio la dejó en el taller nuevamente y el jueves siguiente la fue a retirar.

Pero cuando le tocaba el turno para que la atendieran el mismo hombre la ignoró y atendió a otra persona.

Entonces se acercó al mostrador y le aclaró que antes estaba ella, pero aseveró que el acusado adoptó una actitud hostil.

Empezó a hablarle muy mal, a golpear las cosas del local, gritaba, la contradecía en todo lo que ella decía, pasó al lado de la denunciante y la pecheó, y que todo ello aconteció en presencia de quienes se encontraban en la concesionaria”, sostuvo en la declaración.

Además, aseguró que el hombre “entraba y salía de su oficina a los portazos, golpeando las cosas que estaban a su alrededor, refiriéndose a ella como que era una ´loca´ y burlándose”.

Como el estado de tensión aumentaba, le avisó a su novio “lo que estaba ocurriendo” y cuando su pareja llegó, el comerciante “cambió su actitud completamente”.

Medidas de protección

La joven pidió medidas que la protejan del acusado. Por tal motivo la magistrada Díaz le ordenó la prohibición de acercamiento establecido en un radio de 300 metros de su lugar de residencia, en su ámbito laboral, estudio, esparcimiento o los sitios de habitual concurrencia de la mujer.

En este sentido, el hombre deberá “abstenerse de producir incidentes, proferir agravios, insulto, amenazas, golpes, realizar actos torpes o molestos o de hostigamiento”.

Las medidas incluyen “actos de manera virtual”, a través r medios tecnológicos o informáticos por redes sociales, mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Asimismo, dispuso que para cumplir lo dictaminado se deberá solicitar el auxilio de la fuerza pública.

Por caso, le comunicó al denunciado que en caso de incumplimientos se aplicarán las sanciones previstas en la ley 26.485 y se remitirán las actuaciones a la justicia penal por desobediencia de una orden judicial.

Leé más

Noticias relacionadas