Borracho al volante chocó de lleno contra un árbol y una casa
En un lamentable accidente de tránsito, un joven pasado de alcohol chocó en su auto contra un árbol y el paredón de una vivienda que está ubicada en la calle Alem 15. Tuvo suerte de no sufrir lesiones ni lastimar a otras personas como consecuencia de su negligencia al volante. No obstante, personal de la Policía que intervino en el hecho le inició una causa penal y le secuestró su vehículo por "poner en peligro la vida de terceros".
Todo ocurrió este viernes, minutos antes de las 7 de la mañana en calle Alem, casi Mengelle. Un llamado al Comando Radioeléctrico dio cuenta de la situación y, de inmediato, concurrió al lugar personal de la Comisaría Cuarta. Al llegar, se encontró con un vehículo marca Citroën C4, color gris oscuro, conducido por un joven, de 27 años, quien reside en la vecina localidad de Cinco Saltos. Había venido a pasear y se trasladaba alcoholizado en el auto con otro joven amigo, de 24 años, domiciliado en esta ciudad.
Te puede interesar...
A simple vista, ninguna de ellos revestía lesiones, pero el vehículo sufrió daños materiales en la parte delantera.
"Circulaba por avenida Alem, en dirección cardinal oeste-este, cuando perdió el control e impactó con un árbol. Seguidamente, colisionó con un paredón de material, de un metro de altura, aproximadamente, de la vivienda que está ubicada en Alem 15", relataron fuentes policiales.
La propietaria del inmueble, de 84 años, se encontraba en su casa al momento de escuchar el fuerte impacto. Se asustó y salió a ver o que estaba pasando. Los jóvenes no requerían asistencia médica, pero la Policía notó que se encontraban en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitaron colaboración para hacerle el test de alcoholemia al conductor del auto. Fue así que al examinarlo, dio resultado positivo. El joven tenía 1.18 gramos de alcohol por litro de sangre. Dos veces y un poco más de lo permitid, informaron las mismas fuentes consultadas.
Inmediatamente, los efectivos le secuestraron el Citroën C4 en infracción al artículo 41 de la Ley 532/69. Hubo que trasladarlo con una grúa del seguro que tenía el conductor hasta la Comisaría Cuarta, donde quedó alojado. Asimismo, fue notificado del expediente en su contra y, luego, el joven se retiró.
Del hecho tomó conocimiento la jueza de Paz, Gabriela Lapuente, y se dejó constancia de que en ese momento no se encontraba trabajando personal de Tránsito municipal. En su lugar, acudieron los agentes de Seguridad Vial.
Más secuestros en la ciudad
Si bien al lugar del hecho no concurrieron los inspectores municipales de Tránsito, desde el área se indicó que estuvieron realizando controles preventivos en distintos puntos de la ciudad, junto con personal de Comercio y Transporte. "Se retuvieron tres autos, todos por alcohol; y la graduación más alta fue de 1.54 g/l.", indicó la directora Silvia García.
Otro accidente con suerte
También, durante la madrugada de este viernes, una joven de 21 años sufrió algunas lesiones tras volcar en el auto de su madre, mientras circulaba por Circunvalación, entre Naciones Unidas y José Hernández. Según comentó al momento de ser auxiliada, una moto se le atravesó en un camino y perdió el control. Fue a parar a un canal de agua que recorre la zona, frente al Barrio Obrero B. Una ambulancia la trasladó hasta el hospital de Cipolletti, pero fue dada de alta porque las heridas que presentaba eran leves.
Leé más
Taxista borracho quiso darse a la fuga y le secuestraron el auto
Detuvieron en el Lago Pellegrini al joven prófugo de la Justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído















