Barrio San Pablo: corrían una picada y casi atropellan a una vecina
Una mujer mayor cruzaba la calle Yrigoyen y tuvo que apurar el paso para que no la embistieran. Todo quedó filmado. Los vecinos dicen que están "hartos" de los corredores.
Una vecina mayor estuvo a punto de ser atropellada por dos vehículos que corrían una picada en el barrio San Pablo. Ocurrió el sábado por la tarde y todo quedó registrado por una cámara de seguridad de una vivienda del sector.
El video muestra que la señora comienza a cruzar la calle Yrigoyen e inesperadamente acelera el paso hasta alcanzar un breve trotecito, cuando pasan los dos autos a toda velocidad. Si hubiera demorado una fracción de segundo más se estaría hablando de una fatalidad.
Te puede interesar...
La imagen no es de la mejor calidad, pero revela la desesperación en el rostro de la mujer de pelo entrecano. Solo atina a mirar para el lado en que se alejan los rodados, de los que tampoco se puede distinguir marca y modelo.
Los vecinos advierten que no fue un hecho aislado, sino que es habitual. “Están hartos”, le refirieron al cronista cipoleño Miguel Parra. Aseguran que el tramo más peligroso es que está entre Uruguay y Kennedy. Son unas cuatro cuadras en los que los aficionados tuercas se enroscan en competencias callejeras sin considerar el riesgo de provocar un siniestro de gravedad.
Operativo de control
Hasta bien entrada la madrugada de este domingo el área de Tránsito municipal junto a efectivos policiales realizaron operativos de control vehicular en la ciudad.
Se habían instalado en Roca y Villegas, en la esquina de los dos boliches que funcionan en la zona céntrica y también sobre Villegas casi Yrigoyen. Allí habían interceptado una Peugeot Partner que iba cargada de materiales de obra, los que habían sido trasbordados a otra camioneta. Cuando terminó esa tarea la cargaron en un camión transportador de vehículos.
En Cipolletti está vigente la Ley Nacional N° 27.714, “Alcohol Cero al volante”. Su objetivo apunta a "reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica".
Las multas son onerosas. Arranca de los 100 SAM (Sanción Administrativa Municipal). Cada SAM equivale al precio de un litro de nafta súper de la estación de servicio YPF del ACA local. Además establece la inhabilitación de conducir de hasta 60 días. Si la graduación supera los 0.40 grs/ls el castigo económico aumenta.
Leé más
Acumuló cuatro causas por drogas al hilo y logró zafar con donación a dos hospitales
La Policía Federal desmanteló un cultivo de marihuana y kiosco narco
Guardiacárcel condenado por violencia de género y amenazas ya cumple la pena en prisión
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario