Allanaron a los ladrones de los súper que utilizaban una "ingeniosa modalidad" y quedaron más comprometidos
Sospechaban que robaban electrodomésticos y mercadería arrancando los dispositivos de alarma. En el procedimiento encontraron un parlante de La Anónima.
El caso de la pareja atrapada en la sucursal céntrica del supermercados La Anónima con mercadería que intentaban llevarse sin pagar sumó un nuevo capítulo que afianza la presunción de que actuaban en forma coordinada y con habitualidad, implementando la misma técnica: arrancar los dispositivos de seguridad que traen los productos de mayor costo para evitar que se active la alarma al cruzar la puerta de salida.
Las cámaras del sistema de video que posee el local, ubicado en Roca al 600 y a media cuadra de la Comisaría 4ta, ya los habían captado ejecutando la maniobra. Los conocían bien. Incluso sabían que habían logrado robarse un parlante, cuyo precio oscila los 500 mil pesos, entre otras cosas. Por lo que no descartaban que podrían volver.
Te puede interesar...
El martes la Policía informó que habían atrapado a la pareja, un hombre y una mujer ambos mayores de edad, en el estacionamiento del súper, cuando estaban por subir a una VW Amarok con un carrito casi lleno de mercadería. Pero parte de lo que pretendían llevarse no lo habían pagado, por lo que fueron demorados.
El hombre había quedó detenido y la mujer en libertad, aunque vinculada a la causa por intento de robo.
Operativo y secuestro
La investigación avanzó y este miércoles desde la fuerza se destacó que hicieron un allanamiento y encontraron el parlante que fue reconocido como el robado.
El operativo se realizó en una vivienda ubicada en calle Presidente calle Presidente Uriburu al 300, donde los efectivos secuestraron uno de los objetos reconocido como uno de los elementos sustraídos del comercio días antes.
En el inmueble allanado se solicitó la presencia del personal del Gabinete de Criminalística para efecutar los trabajos periciales de rigor y se informó a la Fiscalía de turno que impartió las actuaciones a seguir.
Cómo ejecutaban la maniobra
Pudieron determinar le habían quitado el dispositivo de seguridad de los productos que planeaban robar, para evitar que sonara la alarma al momento de pasar por la puerta de ingreso.
De acuerdo a la información suministrada, no sería la primera vez que entran a delinquir al mismo lugar, porque días atrás estas mismas personas ya habrían robado en el comercio utilizando la misma metodología. Las cámaras de seguridad que posee el local fueron fundamentales para descubrirlos.
Entre los elementos sustraídos se encontraron bebidas alcohólicas, productos de limpieza y almacén, además de un parlante bluetooth portátil.
Se informó la situación a la Fiscalía de turno que ordenó el traslado y la detención del hombre, mientras que la mujer fue notificada del delito. Ambos tendrían domicilio en esta localidad.
Trascendió que se les inició una causa penal por el delito de “hurto y robo en grado de flagrancia”, y que les iban a formular los cargos.
Leé más
Dieron a conocer el estado de salud de la nena que fue empujada por su madre a la ruta
Escabroso crimen de Centenario: qué pasó con la pareja de la víctima y un llamativo hallazgo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario