El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti hombre

Aberrante: denuncian a un hombre por violar perros

Una veterinaria certificó que un ejemplar fue abusado sexualmente. Apuntan a un hombre que padecería problemas mentales. Piden la intervención de las autoridades.

Un hombre de San Antonio Oeste que padecería problemas mentales fue denunciado por abusar sexualmente de perros. La aberrante acusación la difundió en sus redes sociales la agrupación Kallejeros, dedicada a la protección de animales, donde también publicaron fotografías del sospechoso y del instante en que carga un ejemplar, con un informe veterinario que certifica el ataque sufrido por un animal, que no se precisa si es el mismo.

En el posteo, que se hizo viral, resaltaron que lo hicieron público luego de realizar “reiterados pedidos de ayuda a las autoridades”, tanto judiciales, como sanitarias y políticas, sin que hasta el momento obtuvieran respuestas.

Te puede interesar...

Según afirman, el acusado sería de apellido Acosta, quien ya fue denunciado “en reiteradas oportunidades por maltrato animal, ya que robaba y golpeaba perros de raza grande”.

Sin embargo, aclararon que al indagar en mayor profundidad, se toparon con la versión de que además “abusa sexualmente de los animales”, delito conocido como zoofilia, encuadrado en la figura de "crueldad animal".

Acusado abuso perra .jpg

Lamentablemente las sospechas fueron confirmadas el último sábado 16 de marzo, cuando una vecina alertó que vio al sujeto cuando arrastraba a una perra dogo cruza con galgo hacia un baldío ubicado en cercanías de la sede de la ANSES, ubicado en la zona del acceso a la ciudad.

Pero al observar mejor, advirtió que el hombre se desnudó y se perdió entre unos arbustos del descampado.

Al enterarse del episodio, desde Kallejeros se comunicaron con la Policía, pero aseguran que les respondieron que “no podían detenerlo porque era inimputable y que en esta situación debía intervenir personal del hospital local”.

Pero no se quedaron solo con esa contestación, sino que con la ayuda de otros vecinos del sector pudieron rescatar a la perra, que encontraron atada a un árbol y la llevaron a una veterinaria. La profesional que la atendió confirmó la espantosa sospecha: Santa, como la bautizaron, había sido abusada.

Las profesionales que la atendieron lo constataron no solo por la lesiones evidentes en la zona genital, donde reveló “molestia y dolor”, sino que lo confirmó el resultado de un hisopado. El informe precisa que en una observación microscópica descubrieron “la presencia de espermatozoides en todo el campo”, aunque no se pudo determinar de qué especie.

Los vecinos le temen

Desde Kallejeros reclaman la urgente intervención de las autoridades por la peligrosidad del hombre. Aseguran que están al tanto en el municipio, la Fiscalía y el hospital.

El temor se acrecienta porque tiene reacciones violentas y que ha atacado a los vecinos que lo denuncian.

Contaron del caso de una señora a quien le rompió los vidrios de su comercio, y no tuvo a quien reclamarle por los daños.

Acusado abuso perra certificado.jpg

“Nos encontramos totalmente desprotegidos y a merced de una persona la cual por ser inimputable se le permite cometer los actos mas indignos y sádicos con los animales y molestar a los vecinos sin intervención de ninguna de las autoridades excusándose en esta inimputabilidad”, lamentaron.

Advirtieron que para ellos, que intentan proteger a los animales, es el peor calvario, ya que junto a sus familias tienen que “presenciar actos de esta crueldad que por ocurrir en los barrios periféricos de menores recursos no toman repercusión y son acallados como algo normal y cotidiano con lo que tenemos que convivir todos los vecinos de esta localidad”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario