El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
72% Hum
LMCipolletti crueldad animal

Sobreseyeron a un vecino de Oro por crueldad animal

Descubrieron que tenía dos perros atados bajo la lluvia y en muy mal estado. Zafó con un curso y la donación de alimento para la Protectora de animales.

Un hombre de Fernández Oro que fue imputado por tener en su casa dos perros en muy mal estado, causándoles sufrimiento, fue sobreseído tras cumplir un acuerdo que le impuso la realización de un curso sobre el buen trato hacia los animales y la entrega de una bolsa de alimento a la Protectora Apafo de esa localidad.

El caso ocurrió el 22 de julio de 2020, cuando allanaron la casa de José Beltrán y rescataron un perro y una perra que estaban encadenados a la intemperie en el patio de su vivienda, que se había inundado por la intensa lluvia de esos días.

Te puede interesar...

El operativo contó con la participación de la policía y el secretario de Gobierno Municipal, Julio Vidal, ya que Beltrán le había manifestado que los había dejado en esas condiciones, “esperando que los perros se murieran”.

Beltrán fue imputado por el delito de "crueldad animal" y en el desarrollo del expediente judicial los canes víctimas pasaron a llamarse Wilkins y Lola.

La causa derivó en la aplicación de un criterio de oportunidad propuesto por la Fiscalía y la Defensa Pública, en una audiencia efectuada en noviembre de 2011.

Con la continuidad de la actividad judicial tras la feria de enero, la fiscal Rocío Guiñazú Alanis y el defensor Juan Piombo solicitaron el sobreseimiento de Beltrán, dado que cumplió con las pautas establecidas.

Destacaron que el hombre asistió a una charla de concientización de Derecho Animal dictada en el “2do Congreso Virtual Internacional de Derecho Animal 2021” y entregó a la APAFO de una bolsa de 22 kilos de alimento.

Ante el planteo de las partes la jueza González Vitale dispuso la extinción de la acción penal y el correspondiente sobreseimiento. También consignó, como lo fija el CP, que el proceso “no afectó el buen nombre y honor del imputado”.

La actuación del funcionario municipal

Esa mañana llovía mucho en toda la zona. Vidal había salido con una cuadrilla de trabajadores municipales a recorrer los sectores más afectados, cuando al pasar por el barrio La Martina miró hacia el patio de una casa, que se encontraba totalmente inundado y advirtió dos perros atados con el agua cubriéndoles la mitad del cuerpo.

“No podía creer lo que estábamos viendo. Fuimos a golpear la puerta de la casa y nos atendió un hombre mayor que estaba con un joven de unos 25 años. Les avisamos que los perros estaban por ahogarse, y nos respondió que ya sabían, que querían practicarle la eutanasia porque eran muy molestos y estaban cansados”, explicó aquella vez a este diario el funcionario comunal.

“En compañía de la policía entramos al patio de la casa ubicada en calle 16 de Marzo 624 y pudimos rescatar a los dos perros de unos dos años de edad, un macho y una hembra. Los trasladamos al refugio donde quedaron protegidos, con atención y alimentos", sostuvo.

Ambos animales eran entregados en adopción.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario