Podrán concursar 106 trabajadores para pasar a planta

El Frente Sindical logró acordar varias iniciativas con el Ejecutivo municipal. Otra será adelantar parte de un aumento de los haberes.

Suman 106 los contratados con hasta 10 años de antigüedad que podrán concursar antes de fin de año para pasar a planta. Se incluirá a los agentes que cumplieron ese tiempo de vinculación con el Municipio el año pasado y los que lo alcanzarán el 31 de diciembre próximo, es decir, cuando concluya 2019.

Así lo dio a conocer el Frente Sindical, integrado por Soyem y UPCN, cuyos referentes Marcelino Jara, Miguel Catalán, Matías Luna y Miguel Lacalle estuvieron reunidos el viernes con el intendente Aníbal Tortoriello y la directora de Economía y Hacienda, Marisol Alonso.

Te puede interesar...

Para la realización del nuevo concurso, la Dirección de Recursos Humanos de la comuna comenzará en los próximos días la gestión administrativa pertinente.

En relación con los resultados del concurso realizado hace algunas semanas para el pase a planta de más personal, el FS informó que durante la semana serán notificados de su calificación los agentes que participaron.

Adelanto de suba salarial

Por otro lado, los gremialistas consiguieron que Tortoriello adelante para agosto un 6% del 12% de aumento salarial previsto para septiembre en el acuerdo firmado en marzo pasado. Con esta medida, se espera que los trabajadores “puedan ajustarse a la realidad de la creciente inflación”, expresaron públicamente ayer. Se trata de mejorar así los ingresos de los más de 1800 empleados.

LEÉ MÁS

Tortoriello: "Voy a dejar un Municipio con superávit"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario