El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti Derechos

Plan de estudio de la Policía pondrá la mirada en la perspectiva de género y derechos humanos

Arabela Carreras presidió el lanzamiento del nuevo diseño curricular de la Tecnicatura Superior en Seguridad General con orientaciones, destinada a las y los aspirantes a oficiales de la Policía de Río Negro.

En el marco de la ceremonia del inicio ciclo lectivo 2022, la gobernadora Arabela Carreras presidió el lanzamiento del nuevo diseño curricular de la Tecnicatura Superior en Seguridad General con orientaciones, destinada a las y los aspirantes a oficiales de la Policía de Río Negro.

Además se anunció que este año abrirán sus puertas las escuelas de Suboficiales y Agentes de Bariloche, Los Menucos y Cipolletti y el Departamento Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande, que contarán con más de 200 inscriptos.

Te puede interesar...

“Llevamos 10 años en Río Negro de un ordenamiento e inversión permanente en materia de seguridad y fuimos descendiendo en los índices de delito en forma constante, al punto que de acuerdo a las estadísticas estamos en el punto más bajo de esos últimos 10 años y esto es así a partir de la profesionalización, del equipamiento que le fuimos dando a la Policía, de la búsqueda constante de adaptar los métodos de trabajo a las transformaciones y nuevos desafíos que impone la sociedad”, sostuvo Carreras.

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, también destacó la importancia de apostar a la capacitación y formación “para tener una mirada más moderna en derechos humanos, en perspectiva de género, también en la resolución alternativa de conflictos, en las herramientas de mediación, de justicia restaurativa moderna donde vamos a abarcar el delito complejo, el ciberdelito, el análisis criminal y la investigación, es decir que vamos a ayornar nuestra Policía a los requerimientos del mundo actual”.

En tanto, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, se mostró muy entusiasmada con esta nueva propuesta y resaltó la currícula que abarcará la carrera, sobre todo en temas como perspectiva de género y derechos humanos.

Policía de Río Negro

La formación ante todo

La Tecnicatura Superior en Seguridad General contará, por un lado, con la orientación en Prevención y Seguridad y, por el otro, en Investigaciones Judiciales.

Brindará las competencias académicas a los futuros oficiales, siendo una propuesta superadora también del concepto tradicional de enseñanza, proponiendo una forma de organización modular que procura garantizar la formación integral.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente, Pedro Pesatti; y el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería.

También acompañaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el de Narcocriminalidad, Gerónimo San Pedro; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

A su vez se hicieron presentes los veteranos de guerra, Jorge Torres y Rubén Cabrera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario