El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti Memoria

Pintar para no olvidar: el emotivo mural que recuerda el Triple Crimen

Fue realizado en una pared de la Escuela 258 de Cipolletti por el hermano de una de las víctimas.

Artistas gráficos y mujeres de la Multisectorial pintaron un mural para recordar el Triple Crimen, en las vísperas de los 20 años. Se puede ver terminado en una de las paredes de la Escuela 258, donde confluyen las calles Brown y Belgrano. “Es hermosísimo, todos los chicos han quedado deslumbrados”, advirtió la directora de la institución, Patricia Barrera.

El hermano de una de las víctimas Villar se acercó un día para preguntarle si podían hacerlo, con motivo del aniversario, y la directora no dudó en aceptar la propuesta porque es una forma de recordar a las víctimas de un crimen que marcó a los cipoleños. Además, destacó que el mural ofrece un mensaje de esperanza. “Espero que la gente lo cuide porque es un canto a la vida, y que no nos olvidemos de ellas”, expresó.

Te puede interesar...

El 9 de noviembre del 1997, María Emilia González, su hermana Paula Micaela y su amiga Verónica Villar salieron a caminar y desaparecieron. Dos días después fueron encontradas brutalmente asesinadas en un descampado al norte de la ciudad conocido como Los Olivillos.

LEÉ MÁS

Hasta las paredes reclaman justicia por los femicidios

Tres murales recuerdan a las víctimas del femicidio de 1997

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario