Pidieron extrema precaución para circular por las rutas rionegrinas

La Subsecretaría de Protección Civil, mediante el Ministerio de Transporte, informó que es obligatorio el uso de cadenas.

La Subsecretaría de Protección Civil, mediante el Ministerio de Transporte, informó el estado de las rutas rionegrinas más transitadas y solicitó a los conductores extrema precaución a la hora de circular.

La Ruta 23 presenta calzada con baja adherencia, desvíos irregulares y sectores con barro, razón por la cual recomendaron sólo circular con cadenas y evitar los horarios nocturnos.

Te puede interesar...

En tanto, la Ruta 40 se encuentra húmeda por las lluvias constantes y, en consecuencia, con baja adherencia, por lo que los conductores deberán transitar respetando las velocidad máximas permitidas y los sectores de adelantamiento.

Por otra parte, pidieron mucha precaución a la hora de pasar por el kilómetro 1931, en el tramo Villa Mascardi-El Bolsón, por la presencia de un zanjeo en la banquina por una obra de reparación.

Peligro de derrumbes

A su vez, desde Protección Civil informaron sobre derrumbes de piedras sobre la Ruta 40 y pidieron a los conductores manejar con precaución. Si bien la ruta no esta cortada por completo, las rocas son de gran tamaño y pueden poner en riesgo a los automovilistas.

Pino Hachado

El Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado, al menos unos diez días, debido a una serie de problemas eléctricos.

“Estamos por habilitar la salida de camiones de Argentina a Chile, sólo para los que están en espera desde el 5 de junio. No para vehículo menores ni colectivos. Después vamos a mantener cerrado el paso durante diez días. Tenemos que hacer una obra muy grande –que se ejecutará a través de Provincia, con fondos de Nación-, que incluye todo el cableado del complejo –incluso los subterráneos”, lanzó Eduardo Trombert, coordinador de centros de fronteras de la Regional Andina Sur, y aclaró que el cruce está cerrado desde el jueves, por lo que había una cola de unos 100 camiones, esperando a cruzar.

De esta forma, se dispuso que los camiones de carga sean derivados al paso Cardenal Samoré. Por su parte, los vehículos menores fueron derivados al paso fronterizo Icalma y los colectivos de recorrido internacional fueron enviados hacia el paso fronterizo Mamuil Malal.

LEÉ MÁS

Chocaron dos micros en el cruce de las rutas 22 y 251: hay heridos

Alerta por nevadas intensas y lluvias abundantes en la cordillera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario