Pidieron 20 años para el asesino de Guzmán en Mirtha Bailabre, en El Arroyón

El acusado ya había cumplido condena por otro homicidio.

El fiscal Martín Pezzetta solicitó una pena de 20 años de prisión para un acusado del asesinato de Leonardo Guzmán en un boliche bailable de El Arroyón, en Cinco Saltos. El acusado había sido declarado culpable de homicidio simple y la pena se conocerá el jueves.

A la hora de valorar el monto de la pena, el representante del Ministerio Público Fiscal tuvo en cuenta que el acusado ya había sido condenado anteriormente por otro homicidio, y había cumplido la condena.

El crimen ocurrió en el Paraje El Arroyón, en el interior del local Mirtha Bailable, el 19 de junio del 2017. El acusado apuñaló con una daga de unos 30 centímetros de largo a Leonardo Guzmán, provocándole la muerte.

En sus alegatos, Pezzetta consideró para evaluar la pena la peligrosidad del acusado, sumando a lo anterior que el sujeto actuó con premeditación y con las facilidades que le otorgaban cometer el hecho de noche y estando acompañado por familiares que podrían ayudarlo.

“El imputado contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio, pena que ya fue cumplida pero que no podemos desconocer”, señaló Pezzetta. Dicha condena fue dictada en el año 2003 fue a diez años de cárcel efectiva por encontrar al acusado responsable en carácter de coautor de delito de homicidio.

En cuanto a la extensión del daño el fiscal refirió que la víctima era una persona joven, con toda una vida por vivir y que el accionar del acusado dejó sin su padre a los pequeños hijos de doce, once y siete años.

En esta etapa del juicio también se solicitó la pena para un tío y un hermano del principal acusado que participaron esa noche de una pelea en la cual resultó lesionado el hermano de la víctima. Para uno de ellos el fiscal requirió una pena a un año de prisión efectiva ya que contaba con antecedentes penales computables, mientras que el restante acusado cuya participación fue menor, solicitó dos meses de prisión de cumplimiento condicional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario