Piden que lo condenen a 16 años por abusar de niños

Una de las víctimas era su hijastra. Ya lo declararon culpable.

Los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti pidieron una dura condena de 16 años para un depravado que violó a su hijastra y también obligaba a otro menor a participar de los abusos. Por su parte, la defensa particular reclamó el mínimo de la pena. El hombre permanece en libertad.

Con la presencia de las partes intervinientes en el proceso y el depravado, ya condenado, se llevó a cabo ayer en los tribunales cipoleños el denominado juicio de cesura para que el fiscal y la defensa hagan sus pedidos de penas. Meses atrás, un tribunal conformado por los jueces Alejandra Berenguer, Sonia Martín y Álvaro Meynet lo declararon culpable de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar...

Debido a que las víctimas son menores y se trata de un delito de instancia privada, no se pueden dar precisiones sobre el condenado: sólo trascendió que no tiene más de 50 años y que durante la convivencia con la madre de la víctima se cometieron los abusos.

Según fuentes cercanas a la causa penal, la niña fue objeto de distintas situaciones aberrantes desde los cinco años y se extendieron hasta su adolescencia. Su padrastro aprovechaba las oportunidades en que se encontraban solos en su casa o en descampados y cometía los ataques sexuales.

2 víctimas menores de edad fueron abusadas.

El depravado las tenía amenazadas para que no hablaran y contaran detalles de lo que estaban sufriendo. Les tomaba fotos con un celular y les decía que las iba a difundir

La víctima dio detalles precisos de los sometimientos y reveló a la vez que un familiar, también menor, era obligado a participar.

A la hora de solicitar una pena de prisión, hubo coincidencia de la Fiscalía y la Defensoría de Menores en requerir un severo castigo de 16 años de cárcel. De igual modo, en esta instancia no pidieron la preventiva.

Tras el cierre de los alegatos, explicaron las fuentes, el condenado hizo uso de la palabra y además de proclamar su inocencia, dijo que era una persona de bien.

La lectura de la sentencia se concretará la semana que viene y posiblemente el condenado continúe libre si es que la defensa impugna lo resuelto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario