Piden que declaren la emergencia urgente en el turismo

La senadora Larraburu presentó un proyecto a tal fin, asegurando que en muchos casos las bajas de reservas llegan al 100%.

La pandemia del coronavirus sigue avanzando por todo el mundo y en el país sus efectos ya se están haciendo notar, no solo en lo que respecta a la salud. En la economía del turismo, ya se están registrando numerosas cancelaciones, lo que golpea fuertemente a la actividad.

Ante ese panorama, la senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Turística en todo el territorio Nacional. "Estamos ante un escenario de crisis sanitaria global con un fuerte impacto en la industria turística mundial. En Argentina existe una caída abrupta en la demanda de servicios turísticos que, sumado a las cancelaciones de vuelo, repercute negativamente en toda la economía del sector y de las actividades vinculadas", señaló.

Te puede interesar...

"La situación es muy preocupante, la baja de reservas está llegando al 100% y,en provincias como Río Negro, donde la economía se sustenta fuertemente en el Turismo, necesitamos actuar de manera rápida", señaló.

"Especialmente, si tenemos en cuenta que en unos meses comenzará la temporada invernal y los pronósticos sanitarios no parecen indicar que la situación podrá ser revertida en la brevedad", remarcó Larraburu.

LEÉ MÁS

Prohibieron todos los eventos sociales masivos en Cipolletti por el coronavirus

Hay 10 nuevos casos y ya son 56 en todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario