Piden la emergencia alimentaria

El proyecto, impulsado por organizaciones sociales de diferentes ciudades de Río Negro, fue presentado por el bloque de legisladores del Frente para la Victoria.

Desde hace meses, muchas organizaciones sociales vienen reclamando que se declare la emergencia alimentaria en la provincia. Y en ese marco, desde el bloque del Frente para la Victoria presentaron un proyecto en la Legislatura con tal fin.

Según explicaron, la iniciativa tiene como objetivo “atender y superar la situación de vulnerabilidad alimentaria y nutricional por el término de un año, pudiendo prorrogarse por igual período”.

Te puede interesar...

El proyecto plantea la necesidad de diseñar un plan de abordaje de la emergencia alimentaria, como política de Estado garantizando la seguridad alimentaria de la población rionegrina en estado de vulnerabilidad social; así como crear el Registro Provincial de Merenderos y Comedores. También busca implementar mecanismos de control sanitario y nutricional de los beneficiarios, entre otros pasos.

“El problema del hambre no es un problema de falta de alimentos sino de distribución”, coincidieron los legisladores en el fundamento del proyecto, y aseguraron que “la soberanía alimentaria es el derecho fundamental de todos los pueblos, naciones y Estados a controlar sus alimentos y a decidir sus políticas asegurando a cada ciudadano alimentos de calidad, adecuados, accesibles, nutritivos y culturalmente apropiados”.

“Sabemos que la actual situación económica y financiera del país torna institucionalmente obligatorio instrumentar las acciones necesarias y adecuadas para enfrentar la difícil situación social”, dijo el legislador Martínez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario