El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti Regina

Piden destituir a un juez de Regina por insultar a dos niños

El Consejo de la Magistratura inició con el juicio político. En caso de ser condenado, no podrá ejercer cargos en el Poder Judicial.

El juez de garantías de Villa Regina Federico Dalsasso está siendo sometido a un juicio político acusado por presuntos desarreglos de conducto. Según se conoció, habría insultado e intimidado a dos niños que tuvieron un conflicto con su hijo. Ahora el fiscal General solicitó la destitución e inhabilitación para ejercer cargos en la Justicia.

Se trata de un verdadero escándalo que tiene en vilo a toda la comunidad de Villa Regina. Es que Federico Dalsasso, un reconocido juez de la ciudad, fue acusado por expresiones despectivas contra dos niños, y el Consejo de la Magistratura inició el juicio político.

Te puede interesar...

La acusación respecto del magistrado, quien se encuentra preventivamente suspendido de sus funciones a raíz del presente sumario, lo señala como presunto responsable de dos hechos puntuales que habrían incluido tratos inapropiados e intimidantes hacia dos niños de Villa Regina, ocurridos en 2018, fuera del ejercicio de su cargo como juez.

Según trascendió, todo inició con un conflicto entre los nenes de una misma escuela, entre los que estaba el hijo del juez. A uno de los nenes el magistrado lo habría insultado en la esquina de la escuela diciendo: “pendejo del orto no te metas más con mi hijo porque te re cago a patadas en el culo", y al otro lo llamó por teléfono y le habría dicho: “pendejo de mierda no te acerques más a mi hijo, sos un pendejo de mierda maleducado”.

“Los hechos han quedado absolutamente acreditados. Por un lado, el del 28 de mayo el sumariado llamó al teléfono de uno de los menores víctimas, lo cual se probó por la prueba pericial de la OITel y por lo declarado por el padre hoy aquí. A ello se suma lo declarado por el niño en Cámara Gesell y por la psicóloga que la analizó y dio cuenta de la verosimilitud en el relato”, expresó el Fiscal General, Fabricio Brogna.

“El primer hecho de haber increpado a un menor de edad, de 10 años en ese momento, desde su teléfono particular ha quedado absolutamente probado”, enfatizó.

También contó que en cercanías al Colegio María Auxiliadora “el acusado llamó mediante señas a otro de los menores involucrados en este legajo y la existencia de la charla entre el hombre y el niño fue acreditada por dos testigos”. A ello, agregó, “se suma como prueba una entrevista realizada en un medio radial de Regina, donde el imputado revela el apellido de uno de los menores, le dice mentiroso, habla de los hechos, todos estos son indicios de que su accionar es tal lo denunciado. Es decir, tenemos un hecho que no es propio de un determinado perfil”, afirmó el fiscal.

Agregó que “no cabe duda de que se trató de un acto de violencia contra dos menores, con injerencia en su vida personal, además de señalarlos como mentirosos. La manda constitucional nos dice que cuando existan conflictos de intereses entre los niños, niñas y adolescentes, priman sus derechos, y se debe reconocer estatalmente que han dicho la verdad”.

Brogna requirió su destitución e inhabilitación para ocupar cargos en este Poder judicial por considerar que fueron probados hechos que constituyen graves desarreglos de conducta. La sentencia se leerá el 4 de mayo próximo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario