El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti joven

El ex juez Tobares negó haber violado a la joven cipoleña

Lo hizo a través de su abogado, quien desmintió a la denunciante. Dijo que las cámaras de seguridad del bar de Roca donde coincidieron lo demostrarán.

El ex juez Daniel Tobares, quien fue denunciado por una joven cipoleña de haberla violado, salió a defenderse hoy con su abogado Oscar Pineda.

Te puede interesar...

La chica de 22 años, estudiante de la carrera de Abogacía, aseguró que Tobares, también ex docente de esa facultad de General Roca, la condujo mediante engaños a su auto donde la comenzó a manosear y besar, y luego la llevó a su casa, donde la violó.

Pineda negó los hechos que le enrostran a su defendido, involucrado en otra causa por un delito de índole sexual, y aseguró que probará su inocencia.

El abogado admitió que Tobares y la joven coincidieron en el bar Moscú, en Roca, pero expuso otra hipótesis de los hechos en una entrevista por Canal 10.

Según su versión, el acusado estaba en el lugar con seis amigos festejando un cumpleaños, y dos chicas “vinieron en varias oportunidades para que él las lleve”, pero que él “en ningún momento las invitó ni se movió de la mesa que estaba con los amigos”.

“En una oportunidad cuando él ya se va una de las chicas que presuntamente es la que denunció, va hacia el auto de Tobares para que la lleve. Finalmente la llevó Tobares, porque solicitaba que la llevaran a la casa”, relató Pineda.

Aseguró que su defendido “nunca le invitó alguna bebida, ya sea alcohólica o jugo”, como manifestó la joven. Y que el encuentro en la calle “en cuanto a cuando sube al auto y al trayecto que hicieron lo vamos a probar con las cámaras”, dado que ya solicitaron las imágenes, agregó.

“Obviamente que las personas que estaban allí van a ir a declarar como testigos”, resaltó.

Pineda también negó “enfáticamente” que la denunciante haya sido alumna de Tobares, como trascendió de su presentación.

“Una de ellas había sido alumna, que es la que no denunció. La que efectivamente hace la denuncia no era alumna de Tobares, no sé de donde salió eso”, aclaró Pineda.

Segundo caso por un delito sexual

“Lo que nos llama mucho la atención, es que Tobares todavía no tiene resuelta la causa anterior y aparece esta denuncia”, recalcó Pineda.

Se refiere al caso en que una mujer que se presentó en la Comisaría de la Familia y acusó al ex magistrado de haberla abusado sexualmente.

La víctima luego amplió su denuncia. Posteriormente con autorización del Juez de Garantías, Juan Brussino, de Viedma, allanaron su domicilio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.777777777778% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario