Pichetto y Pereyra pedirán que se restituya la exención impositiva para los combustibles en la Patagonia

Se oponen a la eliminación de la tarifa diferencial prevista por la Reforma Tributaria.

Los senadores Miguel Ángel Pichetto y Guillermo Pereyra anunciaron que pedirán al Gobierno el restablecimiento de la exención impositiva para los combustibles en la Patagonia, tras su eliminación por la Reforma Tributaria.

Es que la nueva ley eliminó las exenciones para el gasoil y sólo se mantendrán en las naftas, por lo que el gasoil, diésel oil y kerosene deberán pagar un monto reducido que representa la mitad de lo que se tributará en el resto del país.

La Reforma Tributaria fue sancionada por el Senado el 27 de diciembre con el apoyo del bloque Argentina Federal que conduce Pichetto, por 52 votos a favor, 15 en contra y una abstención en la votación general.

Ahora, anunciaron que se comprometen a trabajar para recuperar la excepción del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles a los consumidores de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La tarifa diferencial del 22 y 12 por ciento para las naftas y el gasoil, respectivamente, rige desde el año 2015 a partir de la Ley 27.209 impulsada por ambos legisladores.

"La Patagonia produce combustible para todo el país, la ley no es más que una compensación lógica para las provincias de la región", dijeron Pichetto y Pereyra en un comunicado conjunto difundido en la Patagonia.

La exención del ITC había sido sancionada inicialmente en la década del 90 a beneficio de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

LEÉ MÁS

Diputados intenta aprobar la reforma previsional

Diputados dio el sí y convirtió en ley la reforma previsional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario