Diputados dio el sí y convirtió en ley la reforma previsional

Con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones, la Cámara Baja le dio la media sanción restante al proyecto. Por la tarde se debatirán los artículos y la reforma tributaria.

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana, luego de más de 12 horas de debate en sesión especial, el proyecto de ley de reforma previsional en general con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones.

Te puede interesar...

Con el respaldo de Cambiemos y de los legisladores referenciados en gobernadores del PJ, el oficialismo consiguió la media sanción restante para convertir en ley el nuevo cálculo en las jubilaciones y las AUH.

La sesión pasó a un cuarto intermedio y los diputados regresarán al recinto desde las 17, cuando debatirán la ley artículo por artículo, y seguirán con la reforma tributaria.

El proyecto convertido en ley establece una nueva fórmula para el cálculo de los aumentos de las jubilaciones y asignaciones universales por hijos, que desde marzo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación y del aumento salarial promedio (70 +30) y el desfasaje entre un sistema y otro se compensará con una suma por única vez para los haberes menores a diez mil pesos.

LEÉ MÁS

El Senado aprobó las proyectos y dio media sanción a la Reforma Previsional y el Pacto Fiscal

La CGT anunció un paro de 24 horas desde el mediodía

El debate en Diputados pasó a un cuarto intermedio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario