Pichetto se quiere sumar a la carrera por la gobernación

El senador nacional dijo que no descarta ir por un tercer intento en el 2019. Asegura que tiene una "estructura psicológica fuerte" y que su "corazón funciona muy bien".

El senador Miguel Ángel Pichetto se quiere sumar a la carrera por la gobernación de Río Negro en 2019. Sin embargo, en el Partido Justicialista están todos cerrando filas detrás del intendente roquense, Martín Soria, quien ya anticipó que irá en busca de la gobernación.

Pero Pichetto dice que todavía es muy prematuro para hablar de una candidatura, aunque admite que tiene ganas. “No descarto nada. Es una decisión de tipo anímico. Llevo casi 18 años en el Senado y cuando termine mi mandato habré sido 14 años presidente de bloque. Lo que demuestra que mi estructura psicológica es fuerte y mi corazón funciona muy bien”, señaló al diario Perfil.

Respecto de las elecciones de las que ha participado en Río Negro, indicó: “He ganado y he perdido. Gané en 2013 con el 54% de los votos y fui elegido senador hasta 2019. Gané como intendente, gané como legislador en el circuito atlántico y me tocó perder en las elecciones de gobernador”.

“Hoy el partido lo conduce el intendente de General Roca, Martín Soria, que es el hijo de Carlos Soria, y su hermana, María Emilia, fue la candidata. Pero estoy en contacto con todos los sectores económicos de Río Negro: las cámaras, las empresas”, agregó.

Además, el senador dijo que siente “que la sociedad valoró mi tarea como senador. Lo que haga después de 2019 dependerá de decisiones personales. Aún no decidí nada”. Mientras que indicó que por ahora está “abocado al proceso de reconstrucción del peronismo”.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck ya anunció públicamente que no buscará un nuevo mandato en el 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario