El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti casos

Pese a la baja de casos, las terapias siguen con ocupación alta

En Cipolletti hay cuatro camas de terapia intensiva libres. Desde Salud piden continuar con los cuidados pese a estar vacunado.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, brindó este miércoles la conferencia de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica en Río Negro. Dijo que el número de casos está bajando en gran parte de la provincia e insistió en mantener los cuidados para evitar una nueva ola de contagios.

Según expresó Ibero, hasta la noche del martes, Río Negro tenía un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del 84 por ciento.

Te puede interesar...

"Teníamos 34 camas libres en toda la provincia: cuatro en Cipolletti, tres en General Roca, una en Jacobacci, diecisiete en Bariloche, cinco en Viedma y cuatro en Villa Regina. Esta información se actualizada dos veces en el día por lo que hoy ya pudo haber cambiado", indicó la funcionaria de Salud.

Sobre la cantidad de casos activos, Ibero dijo que en gran parte de la provincia los contagios están disminuyendo aunque advirtió zonas donde se registraron leves aumentos respecto a semanas anteriores.

"En el Alto Valle Este registramos un aumento del 15 por ciento de casos respecto a la semana anterior, de 549 activos a 634. En el Alto Valle Oeste está disminuyendo con un 12 por ciento menos de casos; había 766 casos y ahora tiene 676. El Valle Medio es la zona que más está aumentando, con un 21 por ciento más; pasó de tener 526 casos activos a 634. La Costa Atlántica disminuyó de 498 la semana pasada a 415 esta semana. La Zona Andina aumentó un 1 por ciento, pasó de tener 624 casos a 628", detalló.

Sobre la Línea Sur dijo que en toda esa región sólo quedan 13 casos activos de COVID y que la semana pasada tenia 18.

"Si comparamos la cantidad de pacientes totales con la semana pasada aumentamos un 2 por ciento porque pasamos de tener 2.931 y pasamos a tener 3 mil", indicó Ibero.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario