Perspectiva de género: capacitarán a toda la Justicia

Empleados y funcionarios de la Justicia deberán capacitarse.

Entre este mes y junio se dictará para todo el personal del Poder Judicial, sin distinción de fueros, organismos ni jerarquías, una serie de talleres sobre perspectiva de género, en cumplimiento de la ley Micaela y la acordada 01/2019 del Superior Tribunal de Justicia.

Los talleres estarán a cargo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui; la profesora Beatriz Mosqueira, coordinadora de la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro, y los docentes del Equipo de Replicadores del Poder Judicial. La modalidad de la capacitación será la de “taller con devolución”, con la expectativa de recibir “propuestas para el cambio” de parte de quienes participen.

Te puede interesar...

La capacitación, que tendrá alcance general y obligatorio para todas las personas que cumplen tareas en el Poder Judicial, se organiza a través de la Escuela de Capacitación Judicial y se denomina “Perspectiva de género, violencias y trabajo en redes - Factores indicadores y marcas subjetivas en casos de violencias - Creación e implementación de un protocolo para juzgar con perspectiva de género”.

El cronograma diseñado es amplio y además se replicará en la segunda mitad del año para poder alcanzar por turnos a todos los agentes judiciales, incluidos magistrados y funcionarios de distintas áreas. En Cipolletti se programaron tres días de capacitación, del 8 al 10 de mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario