El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti Escuelita

Persiguieron a nenes de una escuelita de fútbol y los atropellaron

Se trata de jugadores de 10 y 12 años que salían de entrenar. Un hombre los acusó de rayarles el auto, le tiró la camioneta encima y los amenazó con un arma.

Un grupo de chicos integrantes de la escuelita de fútbol cipoleña La Cantera sufrió una terrible agresión en la noche del miércoles. Un hombre los acusó de rayarles el auto, los persiguió con su camioneta y los atropelló. Además, denunciaron que los amenazó con un arma de fuego.

Se trata de tres jugadores de entre 10 y 12 años que anoche salieron de entrenar en cancha La Rayada, ubicada sobre calle Illia (Circunvalación) entre San Luis y Ruta 151. Los chicos emprendieron camino a casa, hacia la zona noroeste de la ciudad, cuando fueron sorprendidos por un hombre que estaba fuera de sí.

Te puede interesar...

Javier Zapata, coordinador de la escuelita de fútbol, contó a LM Cipolletti que la agresión fue alrededor de las 20:30 del miércoles sobre calle Jujuy, metros antes de llegar a Mengelle.

"Los tres chicos iban caminando a sus casas por allí, que es el corredor seguro que armamos con la escuelita, cuando ven un grupo de chicos que pasan corriendo. Detrás llegan dos camionetas, una de ellas de una empresa de servicios petroleros, y los atropelló. Uno de los nenes, el de 10 años, fue el que resultó más herido", explicó Zapata.

Dijo que el conductor se bajó y los acusó de rayarles un auto, pero que los chicos no tuvieron nada que ver. "Estaban muy asustados porque además les sacó un arma y los amenazó. Tuvieron que correr desesperados hasta el Parque Norte donde fueron detenidos por la Policía", indicó el entrenador.

Comisaría 32 WEB01.jpg

Según explicó, en la plaza, los amenazaron para que cuenten quiénes le habían roto la camioneta, pero ellos no sabían. Llamaron a sus familias y llegaron hasta el lugar.

"Fuimos a la Comisaría 32 del barrio La Paz a hacer la denuncia. Fue un hecho gravísimo, los podría haber matado. El más chiquito es un chiquito que pesa 30 kilos, es un nene, y fue el más lastimado. Tuvimos que llevarlo al médico y por fortuna sólo tuvo heridas leves", detalló Zapata.

Cuando estaban en la comisaría llegó un hombre en una camioneta 4x4 con la consigna de una empresa petrolera y dijo que era el hermano del agresor. Pero los chicos lo identificaron y dijeron que él fue quien los atropelló y amenazó con un arma.

patrullero bariloche.jpg

"Encima llegó mintiendo. Los chicos lo vieron. Él decía que era petrolero y se hacía el pesado. Como si fuera poco los policías estigmatizaron a los nenes por ser del Anai Mapu, de escasos recursos, y los acusaban como si fueran delincuentes. Sólo por su vestimenta y color de piel. Fue todo una pesadilla. Después pidieron perdón, pero fue un momento horrible lo que vivieron ", denunció el coordinador de la escuelita de fútbol.

Zapata pidió que el hombre se arrepienta de lo que hizo y se acerque para pedir disculpas. "Son nenes que se están formando para los juegos Evita. Son chicos muy humildes y que jugar al futbol es su única distracción. Fue grave lo que pasó", expresó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario