El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
47% Hum
LMCipolletti taxistas

Permitirán un año más de antigüedad a los taxis

Involucrará a los rodados que cumplen diez años al final de 2021. Lo aprobarán por ordenanza y tendrá vigencia por única vez. Considerará el escaso trabajo que soportaron los taxistas por la pandemia.

Los taxistas que están preocupados por el pronto vencimiento de la antigüedad de sus vehículos deben quedarse tranquilos porque tendrán un año extra para utilizarlos. Además, aquellos entre los afectados que son propietarios de un único móvil evitarán, de esta forma, el riesgo de quedarse sin licencia en forma abrupta.

Te puede interesar...

En la ciudad, por la normativa vigente, los automóviles usados para el servicio no pueden tener más de diez años de antigüedad. La caducidad opera cada 31 de diciembre, por lo que, a esta altura del año, los tacheros que se enfrentan al problema deben tener todo previsto para asumir la circunstancia.

Sin embargo, desde el año pasado sobrevino el fenómeno de la pandemia y las restricciones que se tuvieron que imponer para su combate impactaron fuertemente en la actividad.

El poco trabajo dejó en la lona a muchos taxistas y los efectos negativos recién en los últimos meses empiezan a ser superados. Igual, fue mucho lo que se perdió.

De ahí que el grupo de quienes tienen coches a los que se les vence la antigüedad está muy inquieto y ha planteado la necesidad de que se les conceda a los móviles un año más de permanencia en el rubro.

El referente de los taxistas independientes Gabriel García manifestó este martes que desde el Municipio se ha tomado en cuenta la preocupación existente y, por ello, el oficialismo tiene en tratamiento un proyecto de ordenanza para extender el período de uso de los vehículos que están en la cuerda floja.

De acuerdo a lo que le han informado desde la comuna, la iniciativa estaría por ser aprobada pronto en el Concejo Deliberante, con lo que se superará el inconveniente que se ha planteado.

El paso legislativo será de gran ayuda para los tacheros, muchos de los cuales quedaron al borde de arruinarse y que necesitan ahora que el Estado les tienda una mano para poder seguir trabajando y ganándose el pan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario