El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti prensa

Periodistas agredidos mientras cubrían el desalojo de una toma

Dos trabajadores de prensa de Roca fueron retenidos mientras cubrían el desalojo de toma La Esperanza en Roca. Afirman que se identificaron, pero igual los redujeron.

Dos trabajadores de prensa de la ciudad de Roca denunciaron que fueron retenidos y maltratados por la policía mientras cubrían el desalojo de la toma La Esperanza. Indicaron que fueron reducidos y golpeados pese a haberse identificado como periodistas.

Se trata de Adrián Almonacid y Daiana Larrat, ambos trabajadores del medio de comunicación local “Dar la nota” y de la agencia de noticias alternativas “AnRed (Agencia de Noticias Red Acción)”.

Te puede interesar...

Según explicaron en un video, ambos trabajadores llegaron esta mañana hasta el barrio para realizar la cobertura del desalojo cuando fueron sorprendidos por un grupo de efectivos de la Policía de Río Negro, que los redujeron pese a haberse identificado como periodistas.

“Cuando la Policía nos vio filmando se nos acercó y a pesar de que le presentamos la credencial de prensa y que yo estaba filmando con mi celular y ella con la cámara, nos redujeron, nos sacaron las credenciales y las tiraron”, explicó Almonacid en un video en las redes sociales.

Agregó que le quisieron arrebatar el teléfono y tirárselo al suelo.

“Ahí me tiré para agarrarlo, y me pegaron dos piñas en la cara. También la agarraron a ella”, explicó el periodista.

Ambos trabajadores se encuentran en libertad y en buen estado de salud, y pudieron contar lo que sufrieron. Un grupo de personas, al observar lo ocurrido, evitó que se los llevaran hasta al comisaría. Según trascendió, un policía que estaba a cargo de parte del operativo dio la orden de soltarlos cuando advirtió que se trataba de periodistas.

Según el Gobierno de Río Negro durante el operativo hubo un total de once personas detenidas. Además, aseguraron que los efectivos tuvieron prohibida la portación de sus armas reglamentarias y que no hubo disparos de balas de goma, sólo postas de estruendo.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario