Pedro Pesatti salió a pegarle a Macri tras los anuncios

El vicegobernador opinó que el problema del país no es el déficit, por lo que la mirada del gobierno nacional de la realidad es errónea.

El vicegobernador Pedro Pesatti fue el primero en salir a declarar luego de los anuncios realizados por Mauricio Macri. Aseguró que el gobierno nacional “alienta una lectura equivocada de la realidad”, mientras que remarcó que el propio Presidente confesó su “fracaso absoluto de bajar la pobreza”, a pesar de que “ganó las elecciones, prometiendo el cínico objetivo de pobreza cero”.

Para Pesatti todo surge de una mirada errada de lo que ocurre, ya que “el problema de Argentina no es el déficit. Estados Unidos tiene un déficit crónico en sus cuentas y este año -como el anterior- tendrá crecimiento y pleno empleo”. Según su visión, “hoy el problema de Argentina es la política de Macri, que endeuda al país para sostener un sistema financiero que está al servicio de la especulación y de la fuga de capitales”.

Te puede interesar...

Respecto de las retenciones, explicó que antes “estaban para mejorar la distribución del ingreso”, mientras que ahora esos fondos se utilizarán “para pagar y cumplir con el FMI”.

“La fuga de divisas, sostenida mediante un proceso suicida de endeudamiento externo, lamentablemente no cesará”, opinó el presidente de la Legislatura, anticipando el fracaso de las políticas del gobierno nacional.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario