El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Pedana olímpica para la escuela municipal

Gimnasia artística pegó un salto cualitativo con la adquisición de la nueva carpeta.

Se invirtieron 185 mil pesos para una de las propuestas más convocantes de Cipolletti.
 
En el regreso oficial a las prácticas, la Escuela Municipal de gimnasia artística de Cipolletti sorprendió a sus alumnas con la colocación definitiva de la pedana olímpica que fuera gestionada durante el 2011 y en el verano pudo cristalizarse el sueño.
Para las cientos de mujeres que allí practican fue una linda sorpresa, todos eran conscientes de la gestión iniciada hace varios meses atrás, pero restaba ver ese sueño cristalizado en la cámara que la entidad posee en el Complejo de Calle Teniente Candelaria.
Con medidas oficiales de 14 metros por 14, el cuadrado está compuesto por 62 placas de fenólico, cada una de las cuales está compuesta por 31 resortes de 7 centímetros de alto y 5 de diámetro.
Sobre las mismas, una manta de 5 cm se antepone a la alfombra final de superficie que le termina de dar el color azul marino al espacio de trabajo y la línea de seguridad en beige.
La compra estuvo dirigida a la empresa de origen nacional “Frontera Equipamientos”, cuyo monto final fue de 185 mil pesos.
Es la primera escuela municipal de país en llegar a tener una superficie de estas características y la duodécima que se coloca a lo largo y ancho del país.
Una de ellas, precisamente, está a disposición de la provincia de Río Negro, pertenece a la Federación Argentina de Gimnasia y va rotando por distintas ciudades cada dos años.
La temporada pasada fue la última en que sirvió a las chicas cipoleñas, que no se verán disminuidas de ahora en más porque las características de la pedana no variarán más.
Además, desde la propia escuela, destacaron el hecho de que la misma esté homologada por la Federación, no sólo en dimensiones, sino también en materiales.
Pese al esfuerzo extra desde lo económico, se decidió ir directamente por una pedana de 196 metros cuadrados y no por la 12x12 que hubiera servido sólo de entrenamiento.
 
Fuerte impulso
Mariano Fainberg, nuevo coordinador de la Escuela Municipal de gimnasia artística, destacó el impulso que la compra provocará en la actividad. “Creemos que nos va potenciar como institución y trabajaremos con más deportistas”, anticipó.
Los entrenamientos de la disciplina fueron uno de los tantos que comenzaron a reanudarse en el inicio de la semana, con el lanzamiento formal de la nueva temporada del deporte comunal.

Inscripciones abiertas

Gimnasia artística fue apenas una de las disciplinas que ayer comenzó a recibir interesados e inscriptos en la nueva temporada del deporte comunal que fue inaugurada formalmente.
En el Complejo de calle Teniente Candelaria o en el Estadio Municipal de Naciones Unidas, los vecinos que busquen su espacio de prácticas correspondiente a distintas propuestas que se encontrarán en cartelera.
Las chicas de la gimnasia artística se verán potenciadas por esta notable mejora de infraestructura y los profesores son optimistas en que el número de practicantes a lo largo del 2012 estará por encima de los 300.
Siendo una de las escuelas deportivas más convocantes de Cipolletti, a partir de la adquisición de la pedana olímpica, el valor que la misma obtendrá en la sociedad será importante en el corto plazo.
Las interesadas pueden concurrir toda la semana, después del horario escolar vespertino, al Complejo o el Estadio, donde completarán la ficha de requisitos mínimos para empezar a ser forma de la Escuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario