El Diente de Oro: la transformación de un ícono cultural en Cipolletti El Colegio de Arquitectos pone a punto un espacio histórico de la identidad cipoleña. Qué obras se realizan y para qué se utilizará tras su reapertura.
El municipio apoya a la conservación del patrimonio histórico Miembros de la asociación Cupacip se reunieron con el titular de Obras Públicas, Gustavo Zocich, quien transmitió la decisión de acompañar la labor que lleva adelante la entidad.
La Cupacib proyecta pintar el exterior de la Casa Peuser La asociación que cuida el patrimonio histórico local sigue trabajando para la conservación del viejo inmueble. Necesitan fondos y la autorización de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.
La vieja estafeta postal que espera ser declarada patrimonio neuquino El edificio fue construido para fortalecer la actividad del telégrafo. Luego se convirtió en escuela y, más tarde, en posta sanitaria. El paraje que enfrenta al olvido.
Bronca por el abandono de los edificios históricos La entidad que vela por su conservación llamó la atención sobre el deterioro del patrimonio de Cipolletti.
Arrancarán las obras para refaccionar la antigua Casa Peuser Se introducirán reparaciones en el techo del emblemático edificio, un orgullo arquitectónico de Cipolletti.