El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti Tortoriello

Patricia Bullrich en Cipolletti: "La gente me pide como Presidenta"

Estuvo en la ciudad para acompañar la candidatura de Aníbal Tortoriello y adelantó que trabajará para que el cipoleño llegue a gobernador. Ambos caminaron por el centro y se encontraron con militantes.

La líder del PRO a nivel nacional y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó Cipolletti para impulsar la campaña de Aníbal Tortoriello como precandidato a Diputado Nacional. Juntos recorrieron parte del centro de la ciudad, hablaron con vecinos, se sacaron una docena de selfies y finalizaron en el local partidario rodeado de militantes. "Muchos me piden como Presidenta, pero no hay que adelantarse", comentó. Adelantó que también proyectan llegar a la gobernación de Río Negro.

El encuentro inició a las 13 en la esquina de calles Roca y España, en plena plaza San Martín. Rodeada de un pequeño grupo de personas, Bullrich primero atendió a los medios de prensa y luego comenzó la caminata junto a Tortoriello. Caminaron sólo dos cuadras hasta calle Belgrano, saludaron y hablaron con vecinos, y luego una camioneta la trasladó hasta el local en calle 9 de Julio 85. Allí la esperaba un nutrido grupo de simpatizantes.

Te puede interesar...

"Mucha gente me pide como Presidenta, pero no hay que adelantarse, ahora hay que concentrarse en esta campaña. Eso es lo más importantes", contó en diálogo con LM Cipolletti.

Luego dijo estar sorprendida por el poco movimiento del centro en pleno mediodía.

"Veo que al mediodía acá paran, hay muy poco movimiento. La gente que me esperó está muy contenta y entusiasmada. Lamentablemente están todos los negocios cerrados y no tenemos mucha posibilidad de entrar y saludar. Los tiempos son muy complicados y hoy es dificilísimo poder viajar por el país", añadió.

Contó que buscan pelear por una Argentina en la que vale trabajar y esforzarse, y que no se puede continuar con planes sociales eternos.

“No se puede seguir con una sociedad que tenga empleo público y planes sociales, y no producción. Eso es lo que me pide la gente, un país de clase media”, relató.

Patricia Bullrich en Cipolletti WEB06.jpg

Sobre la candidatura de Tortoriello, Bullrich dijo que fue elegido porque es el presidente del partido, tuvo una gestión muy buena como intendente y porque quieren proyectar a alguien que pueda gobernar en Río Negro.

“Aníbal viene del mundo privado, sabe cómo manejar una empresa; empezó con un camión y terminó con una gran empresa. Él puede manejar una provincia con diversidad productiva como es Río Negro con eficiencia, trasparencia y hacerla crecer. Creemos en todo eso y proyectamos la posibilidad de gobernar la provincia”, expresó.

Tortoriello dijo que lo que le piden los vecinos es trabajo, oportunidades y desarrollo.

“Que el Estado haga todo lo que tenga que hacer para ayudarlos a crecer; primero, bajando los impuestos. La carga impositiva es enorme y desanima. También acompañando con verdaderos créditos para crecer”, indicó el ex intendente cipoleño.

Agregó que no existe una división en la alianza Juntos por el Cambio a nivel provincial, pese a las constantes críticas entre sus referentes.

“Los genuinos que queremos ir a la gestión pública para servir, estamos unidos. Siempre hay personas que tienen intereses egoístas y personales, y esa gente no va a encontrar un espacio en Juntos por el Cambio. Se van a tener que ir a buscar lugar a otro partido, porque acá no lo van a tener”, respondió Tortoriello.

Patricia Bullrich en Cipolletti WEB10.jpg

¿Resta votos la imagen de Macri?

Bullrich evadió la pregunta, vinculada a la poca exposición del ex presidente en la campaña.

“Todo Juntos por el Cambio valora a nuestro ex Presidente y lo están invitando a muchos lugares para hacer campaña. Creo que es un elemento muy importante para JxC y para el PRO especialmente”, respondió a LM Cipolletti.

Patricia Bullrich en Cipolletti WEB03.jpg

"El verdadero contrincante es el Kirchnerismo"

El legislador Juan Martín, único representante macrista en el parlamento rionegrino, expresó que la gran pelea no es contra el partido provincial sino contra el kirchnerismo del Frente de Todos.

“Lo que se elige en esta elección es ponerle un freno al kirchnerismo, por eso el contrincante es claramente quienes gobiernan el país. A ellos les tenemos que dar una señal, decir basta, no queremos ser ni Venezuela ni Nicaragua”, expresó a LM Cipolletti.

Dijo que en el Congreso de la Nación la voz de Juntos Somos Río Negro queda desdibujada.

“Los problemas de allá y de acá, son los mismos. No son realidades diferentes. Eso es una muletilla de marketing político”, comentó.

Agregó que Tortoriello tiene muchas chances de ganar la interna porque buena parte de la UCR apoya su candidatura.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7699115044248% Me interesa
45.132743362832% Me gusta
2.6548672566372% Me da igual
1.7699115044248% Me aburre
48.672566371681% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario