El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
52% Hum

Pasos hacia medidas de consenso en materia de castraciones

Proteccionistas, una concejal y un funcionario de Servicios Públicos participaron de una capacitación nacional sobre este tipo de tareas que cumplen los municipios. Además, se viene una nueva reunión entre el Ejecutivo y las proteccionistas de Cipolletti para profundizar en acciones para control poblacional de perros y gatos.

Se abren en la ciudad expectativas de trabajo conjunto y mejora definitiva a los problemas de la superpoblación canina de Cipolletti y de algunos de los inconvenientes históricos que ha provocado, como lo es la existencia de la perrera de la Isla Jordán. Uno de los hechos significativos en este camino es la participación de proteccionistas locales y también de una edil y un funcionario de Servicios Públicos de la comuna en una capacitación virtual para todo el país que brindó la Red de Políticas Públicas para el Equilibrio Poblacional Canino y Felino, una organización sin fines de lucro.

El otro hecho auspicioso tiene que ver con una nueva reunión que protagonizarán próximamente integrantes del Ejecutivo municipal con las entidades proteccionistas locales y defensoras de los animales de la ciudad. En el encuentro, se profundizarán las conversaciones iniciadas entre las partes hace poco tiempo, en procura de acuerdos, definiciones y adopción de medidas conjuntas y coordinadas.

La capacitación de la Red se concretó el jueves y participaron en ella unas 700 personas, representantes de Municipios, Concejos Deliberantes, y de la sociedad civil. En el caso de la ciudad, participaron entre otros la concejal Victoria Alfonso, el funcionario de Servicios Públicos Ariel Novero y la referente de la fundación SOS Animal Cipolletti, María Acosta.

La iniciativa versó sobre los "Servicios Públicos de Castraciones y Vacunaciones: Hoy Más que Nunca Esenciales", para lo que hay propuestas concretas que ya han sido convalidadas por la experiencia y que se pueden trasladar, con las debidas adaptaciones a cada realidad local, en toda la Argentina. La proteccionista Acosta manifestó que las acciones que se impulsan apuntan, en especial, a optimizar las campañas de esterilización, ya que es el camino básico para el control poblacional animal.

La dirigente destacó también que desde el Municipio se haya adelantado que en fecha próxima habrá una nueva reunión con las organizaciones animalistas y particulares que atienden y socorren a perros abandonados, para dar nuevos pasos hacia políticas consensuadas para mejorar la realidad propia de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario