El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti Moyano

Pasaron 9 años y el crimen de Benjamín Moyano sigue impune

El hecho generó una gran conmoción en Fernández Oro; el vecino fue asesinado durante un intento de robo.

Con un enorme dolor, familiares y amigos del vecino orense Benjamín Moyano recordaron esta semana un nuevo aniversario de su inesperada muerte. El hombre fue asesinado tras un intento de robo en su propiedad de Fernández Oro y a pesar de múltiples compromisos de la justicia local de investigar hasta las últimas consecuencias para dar con los autores del hecho, la causa penal sigue sin resolución.

De acuerdo a la investigación inicial, el ataque mortal en contra de Moyano ocurrió el 18 de marzo de 2012 en horas de la madrugada, cuando se encontraba recorriendo el patio de su casa porque había escuchado ruidos. En apariencia, uno o más delincuentes pretendían apoderarse de animales y elementos de valor. El hombre fue ferozmente apuñalado y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital; días después, falleció producto de las graves heridas.

Te puede interesar...

Las tareas investigativas quedaron a cargo del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y transitaron distintos momentos, con detenciones que supuestamente iban a derivar en el esclarecimiento de lo sucedido. Pero las pruebas incriminantes fueron muy débiles y los sospechosos fueron liberados por falta de mérito.

Transcurridos varios años, las sospechas confluyeron en un hombre con domicilio en Fernández Oro pero que se había ido a Chile. Con una orden de captura, el sospechoso fue detenido en el país vecino y se reclamó su extradición.

Todo hacía pensar que el apresado terminaría en el banquillo de los acusados y que se lo podría juzgar por el homicidio de Moyano. Los investigadores aguardaron una prueba trascendental, un estudio de ADN, y las expectativas generadas al principio volvieron a derrumbarse porque el informe dio negativo. El sospechoso había sido testigo en un primer momento y había brindado algunos detalles de lo supuestamente sucedido; sin embargo, los investigadores sembraron varios interrogantes sobre sus dichos.

En tanto, a 9 años del asesinato, la viuda de Moyano, Clara Colipe, sigue aguardando respuestas de la justicia y que él o los autores del hecho terminen tras las rejas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario