Pasajes de factura y fake news: Rial y Nicolás Wiñazki se tiraron con todo

El conductor de Intrusos acusó al periodista de Clarín de dar una noticia falsa sobre él y Lázaro Báéz y la respuesta no tardó en llegar.

Una nueva guerra mediática se desató este domingo, luego de que Jorge Rial acusara a Nicolás Wiñazki de dar una noticia falsa sobre él y Lázaro Báez. Lo hizo en el nuevo ciclo de entrevistas que tiene Dady Brieva en El Destape. Después de señalar que tiene que haber una revisión del periodismo de estos últimos cuatro años, el "intruso" recordó un episodio que vivió en 2016, cuando lanzó el portal Big Bang News.

"A me tiraron por la cabeza que mi socio era Lázaro Báez. Lo dijo el gordo Wiñazki. Hablé con él antes. Me llamó y me dijo que no tenía ninguna prueba, pero que me iba a atacar igual. Yo estaba en Londres", relató e conductor de América.

Te puede interesar...

"Le pregunté: '¿Pero buscaste alguna prueba?'. 'Ninguna. Todos tus papeles están muy bien', me dijo. '¿Y entonces?' le digo. 'Tengo que seguir para adelante', me respondió. Y siguió para adelante nomás". agregó quien en aquella oportunidad, tuvo un cruce tuiteroen relación a lo publicado en la nota.

Embed

Horas después, llegó el descargo de su colega en la pantalla de TN. "Sorprendente lo que dice Rial. Nos está acusando de mentir y de operar y de un modo bastante asombroso. Dice que en una nota de 2016 lo llamé y le dije que no tenía nada sobre una sociedad que tiene con Miguel Ángel Pires", señaló haciendo alusión a un representante de futbolistas, allegado a Lázaro Báez, con quien se asoció para llevar adelante su sitio de noticias. "Pires no tenía nada de dinero y pasó a tener mucho con Báez, tanto que bajaba en la cancha de Estudiantes de La Plata en helicóptero. Pires puso 400 mil dólares y Rial se quedó con la conducción periodística de Big Bang News", agregó.

Sobre la conversación relatada por Rial, manifestó: "Es cierto que lo llamé, que estaba en Londres con Agustina Kämpfer. Y él lo confirmó. Yo nunca le dije 'no hay nada, le damos para adelante igual'. Rial se reunió con Pires y Lázaro Báez, antes de sacar Big Bang News, en la confitería Selquet, en Pampa y Alcorta. Sabía de dónde venía la plata de Pires. Rial menosprecia mi trabajo y el de este canal y el de Clarín, como si fuéramos títeres que nos dijeran 'andá para adelante aunque no tengas nada'. ¿Cómo yo voy a decir que no tengo información a la persona involucrada?", añadió.

Embed

Tras la réplica de Wiñazki, Rial contraatacó con una serie de posteos en Twitter. En uno de ellos, muestra parte del ida y vuelta que tuvieron en las redes en 2016. "El 30 de marzo del 2016, el periodista oficialista @wwnicolas, después de publicar una nota sin pruebas ni fundamentos, confirma la nula relación con Lázaro Báez. Pero ayer volvió con lo mismo. Mala leche dos veces? Incapacidad? Nervios? Confesión de partes, relevo de pruebas", escribió el conductor de América, antes de citar un posteo del periodista de Clarín en el que le aclara: "No es mala leche, Jorge. Pires es tu socio y es de los mejores amigos de Báez. En la nota dice que no hay $ (dinero) de LB (Por Lázaro Báez) en tu web".

JORGE RIAL on Twitter

Rial aclaró que hace tres años que Pires no es su socio y recordó que Jorge Lanata se asoció con Antonio Mata para fundar el diario Crítica (que luego cerró dejando a sus trabajadores en la calle), aún sabiendo que Mata estaba acusado de vacimiento de Aerolíneas Argentinas, por lo que luego fue condenado.

JORGE RIAL on Twitter
JORGE RIAL on Twitter

En medio de la catarsis tuitera, el intruso prometió segur atendiendo a Wiñazki este martes al mediodía en su programa de chimentos.

JORGE RIAL on Twitter

LEÉ MÁS

Rial: "La mejor manera de cambiar todo es el domingo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario