El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
53% Hum

Parques Nacionales se bajó de la causa por la usurpación de Villa Mascardi

Finalmente el organismo decidió no presentarse y sólo continúa en la causa la Fiscalía Federal.

La administración de Parques Nacionales abandonó la querella en la causa por la ocupación de tierras en Villa Mascardi y ahora únicamente la fiscalía federal continúa con el expediente para el desalojo de las tres hectáreas.

El organismo nacional que depende del Ministerio de Ambiente de la Nación resolvió no presentarse a la instancia de clausura de la instrucción y de esa forma abandonar el reclamo.

Te puede interesar...

La comunidad autodenominada mapuche Winkul Lafken Mapu ocupó el predio de Parques Nacionales en 2017 y desde el predio federal avanzó hacia otros terrenos linderos, pertenecientes a Gas del Estado y a privados.

A pesar de la dimisión, la causa seguirá abierta por decisión de la Fiscal Federal Sylvia Little, quien pasó a ser la única querellante de la causa.

En el marco de esa causa, el ex Juez Federal Subrogante Gustavo Villanueva solicitó en 2017 la desocupación del lugar y en el operativo de desalojo fue asesinado de un disparo Rafael Nahuel, integrante de esa agrupación mapuche.

Por ese episodio, integrantes de la fuerza especial Albatros de la Prefectura Naval Argentina fueron procesados, expediente que todavía continúa en etapa de investigación.

La decisión del Gobierno Nacional provocó malestar en los vecinos de Villa Mascardi quienes confiaban en una medida judicial para el desalojo no sólo del predio de Parques Nacionales sino de los linderos, más allá de que todas las causas se tramitan en expedientes diferenciados.

Fuentes nacionales confinaron que “el objetivo es alcanzar una resolución del conflicto alejada de los tribunales, a partir de políticas de consenso y no buscando ejercer violencia sobre la comunidad que reside en el territorio”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario