El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti polémica

Para Tortoriello, el paro de Sitramuci es "extorsivo"

El intendente catalogó de "inentendibles" las medidas de fuerza.

A más de dos semanas del inicio del conflicto municipal, el intendente Aníbal Tortoriello salió al cruce del titular de Sitramuci, Omar Meza, y aseguró que los reclamos que hace son “inentendibles”. Además, agregó que las medidas de fuerza tomadas por el gremio no sólo son violentas, sino también “extorsivas”, dando como resultado el quiebre de un diálogo respetuoso que se venía manteniendo.

El pase a planta permanente de empleados eventuales, el descuento de los días sin trabajar y la falta de entrega de ropa de invierno, tanto a operarios que trabajan en la calle como a los administrativos, son algunos de los ejes que Sitramuci viene reclamando en las calles a pesar del frío y la lluvia. Sin embargo, la versión del Ejecutivo es muy diferente y pone en duda la palabra del sindicato.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Tortoriello aseguró que desde el primer día de su gestión se encontró con “trabajadores municipales devastados” y que de “1850 empleados, 400 estaban en negro, maltratados y humillados”. A su vez, señaló que se encontraron con 420 bajo contratos Uocra, los cuales consideran “contratos basura” porque le quitan beneficios al trabajador.

“Nosotros poco a poco hemos ido revirtiendo esta situación y hoy no queda ni un solo trabajador en negro y no queda ningún contrato basura, son todos contratos de categoría municipal. El trabajo lo hemos hecho por voluntad política y en conjunto con los cinco gremios. Siempre hay cosas para seguir arreglando, siempre hay cosas por hacer, pero lo central es que hemos roto la inequidad en la que vivían algunos trabajadores municipales para que pudieran tener un lugar de desempeño y un salario digno”, explicó el intendente.

En torno a la problemática con el gremio Sitramuci, Tortoriello manifestó que lo sucedido es “inentendible” y que no es posible encontrarle una explicación a la pérdida de respeto. “No hace falta boicotear a 100 mil cipoleños para generar un diálogo porque el diálogo ya lo tenemos, además de que las cuestiones que reclaman son menores y se vienen trabajando día a día, como el pase a planta, que se estaba haciendo desde antes que iniciaran la huelga”, sentenció Tortoriello.

Por otro lado, afirmó que Omar Meza “es un mentiroso” porque falta a la verdad respecto del conflicto por la ropa invernal, ya que “la indumentaria ya fue entregada en su totalidad”, tanto a operarios que se desempeñan en las calles como al personal del área administrativa. A su vez, remarcó que el presupuesto de Cipolletti fue una de las primeras cosas que sanearon y que no tienen ningún problema económico para comprar la ropa, sino que se trata de un proceso administrativo en el cual los tiempos pueden durar una semana más o una semana menos.

“Mucha gente nos manifestó que estuvo bajo amenaza por parte del gremio para impedir que salgan a trabajar. Esto es extorsión y viola la libertad de trabajo individual de cada persona”.Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

La hipótesis de la represalia

El intendente Aníbal Tortoriello dijo que la única razón que encuentra para el accionar de Omar Meza es que las medidas de fuerza sean en represalia por la suspensión de 30 días que recibió por un altercado con otro empleado ocurrido hace algunos años. Según el jefe comunal, después de la decisión de la Junta de Disciplina “comenzaron los actos de reclamo injustificados. También hubo mucha gente que nos manifestó que estuvo bajo amenaza por parte del mismo gremio para impedir que salgan a trabajar. Esto es extorsión”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario