Para Pesatti, Weretilneck puede ser candidato

El vice aseguró que el mandatario transita su primer mandato oficial.

La posible candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck tenía apoyo interno en Juntos, y desde que el mandatario aseguró que transita su primer mandato, el respaldo comenzó a hacerse visible. El vicegobernador Pedro Pesatti respaldó la postura de Weretilneck en torno a la posibilidad de ser candidato y anticipó que podría declinar de su propia candidatura para allanar el camino.

Pesatti, uno de los tres precandidatos del oficialismo, coincidió en el análisis de Weretilneck sobre la legislación vigente. “De acuerdo al texto de la Constitución”, el actual es el primer mandato de Weretilneck, en consecuencia, está habilitado a presentarse para otro período. Basó su razonamiento en la ley de acefalía.

Te puede interesar...

“Lo que dijo Alberto es algo que se desprende de la lectura de la Constitución -que no se escribió ahora, sino en el año 1988-, ciñiéndonos al texto, Weretilneck cumplió primero una función como vicegobernador y, en virtud del asesinato de Soria, tuvo que reemplazarlo”, explicó Pesatti en diálogo con Frecuencia VyP.

“Lo que dijo Alberto es algo que se desprende de la lectura de la Constitución. Weretilneck cumplió primero una función como vicegobernador y a Soria tuvo que reemplazarlo”, dijo Pedro Pesatti, vicegobernador de río negro y precandidato a gobernador

El viedmense, al mismo tiempo, aseguró que el gobierno de Juntos es el mejor de los últimos 40 años y que su principal objetivo es que se extienda por otro mandato. “Juntos es un movimiento, tiene una conducción, un liderazgo que es el de Weretilneck, nació en torno a ello, por lo tanto, no voy a oponer mi voluntad a la de un proceso político, que aspiro a mantener”, manifestó.

Por otro lado, puso en duda la implementación del ballotage electoral. “La segunda vuelta no es una cuestión que hemos abordado, tomó estado público a partir de versiones”. Las PASO sí saldrían del esquema electoral: “La Legislatura las suspendió, es una ley que nunca se aplicó”, expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario