El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti licencia

Para obtener la licencia de conducir habrá que hacer un curso sobre género

La Agencia de Seguridad Vial impuso un nuevo requisito para todos aquellos que deban obtener o renovar su carnet. Cipolletti está adherida a la licencia nacional.

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, que entrega la licencia nacional, sumó el requisito de manera oficial a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Los temas obligatorios que tendrá el curso, entre otros, serán género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia, patriarcado y heteronormatividad y femicidios. No hay fecha concreta para la incorporación de las nuevas exigencias, pero desde la Agencia se aseguró que los contenidos estarán disponibles "en las próximas semanas".

Te puede interesar...

Cipolletti adhiere a la licencia nacional de conducir, por lo que el Municipio tendrá que implementar los cambios. Según contempla la resolución oficial, se trata de un requisito obligatorio para la obtención del carnet de conducir. Lo que no se estipuló es si la capacitación se hará una vez o ante cada renovación. El curso de seguridad vial, por caso, solo se realiza al tramitar por primera vez un carnet de conducir.

"En la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía publica, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia", fundamentó la resolución, difundida por la agencia de noticias Télam.

Los contenidos del curso estarán disponibles en el sitio web de la Agencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7522935779817% Me interesa
9.1743119266055% Me gusta
0% Me da igual
0.91743119266055% Me aburre
87.155963302752% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario