Para ATE, la apertura turística puede ser una "masacre"
Desde el gremio rionegrino cuestionaron la decisión de Provincia.
Luego de la pretendida habilitación de las actividades turísticas anunciada por la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) considera que las mismas pueden conducir de manera directa a una "masacre" si se tiene en consideración que los contagios no paran de multiplicarse y la capacidad del sistema sanitario público se encuentra totalmente agotada.
El sindicato considera alarmante que el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva supere el 86% y solo sean 22 las camas libres en este momento.
Te puede interesar...
"Comienza a ser inocultable que la gobernadora no ha gestionado la pandemia de manera acertada. Río Negro es una de las provincias con más muertos y contagios a pesar del esfuerzo inhumano del personal de salud", afirmó Rodrigo Vicente Secretario general de ATE Río Negro.
Agregó que "este capricho de abrir el turismo conduce de manera segura a la saturación de los sistemas sanitarios públicos y privados y de esta manera se van a producir muertes masivas que podrían ser evitables".
Según se conoció, la provincia de Río Negro tiene previsto lanzar al temporada de verano el 8 de diciembre y que se podrá ingresar a los diferentes puntos sin necesidad de presentar un hisopado negativo de Covid. Además, se instalarán hospitales modulares en Bariloche y Las Grutas.
Leé más
Extienden hasta el 9 de noviembre la apertura turística en Bariloche
Altas de 0KM y transferencias de autos: Río Negro lanza trámite clave para evitar multas
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario