El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti Río Negro

Para ATE, la apertura turística puede ser una "masacre"

Desde el gremio rionegrino cuestionaron la decisión de Provincia.

Luego de la pretendida habilitación de las actividades turísticas anunciada por la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) considera que las mismas pueden conducir de manera directa a una "masacre" si se tiene en consideración que los contagios no paran de multiplicarse y la capacidad del sistema sanitario público se encuentra totalmente agotada.

El sindicato considera alarmante que el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva supere el 86% y solo sean 22 las camas libres en este momento.

Te puede interesar...

Agregó que "este capricho de abrir el turismo conduce de manera segura a la saturación de los sistemas sanitarios públicos y privados y de esta manera se van a producir muertes masivas que podrían ser evitables".

Según se conoció, la provincia de Río Negro tiene previsto lanzar al temporada de verano el 8 de diciembre y que se podrá ingresar a los diferentes puntos sin necesidad de presentar un hisopado negativo de Covid. Además, se instalarán hospitales modulares en Bariloche y Las Grutas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario