Papelón del Capataz en La Visera y el futuro de su DT es incierto

Cipolletti cayó por 5 a 0 ante un aurinegro que lo tiene de hijo y también lo había goleado en Bahía. ¿Sigue Coronel?

Por Oscar Méndez - mendezo@lmneuquen.com.ar

En Cipolletti no habrá carnaval. La Visera no tendrá festejos tras la vuelta del clásico con Olimpo que sin dudas será inolvidable, pero no por una victoria festejada, sino por registrarse como la peor derrota de la historia del Capataz en su casa.

Te puede interesar...

Tremendo resultado para el equipo de Gustavo Coronel, quien quedó contra las cuerdas en una noche de verano que comenzó a complicarse con el mal de ausencias, pero que ante el desafío planteado desprotegió la zona media y superpobló la ofensiva.

Derrota-de-Cipo-contra-Olimpo-0-5-en-la-visera-4.jpg
Papelón de Cipolletti en La Visera y el futuro de Gustavo Coronel es incierto

Papelón de Cipolletti en La Visera y el futuro de Gustavo Coronel es incierto

Encontró a un rival de mayor jerarquía, más allá de la actualidad en la tabla, con otros tiempos en el manejo de la pelota, preciso y con dos jugadores diferentes para la categoría: David Vega en la mitad de la cancha y Braian Guille en la ofensiva.

Si hasta parece que le hubiera hecho precio el conjunto de Bahía Blanca, cuando a los 19 minutos, aún con el empate parcial en blanco, Facundo Crespo le atajó un penal al capitán Vega.

Ni eso actuó de estímulo porque la visita manejó todo: pelota, segundas jugadas en cada rebote y el ritmo del juego. Ante el aluvión de goles, en el complemento hubo algunas corridas en la popular del pasaje Kleppe, pero, en general, el comportamiento del público fue muy bueno ante cada cachetazo.

El primero de ellos llegó a los 30 minutos tras un gran jugada de Vega a espaldas de Damián Jara (actuó de 4). Su velocidad permitió llegar al fondo de la cancha y lanzar el centro para la entrada de Guille en el 1 a 0.

Derrota-de-Cipo-contra-Olimpo-0-5-en-la-visera-3.jpg
Papelón de Cipolletti en La Visera y el futuro de Gustavo Coronel es incierto

Papelón de Cipolletti en La Visera y el futuro de Gustavo Coronel es incierto

La estocada final de la noche fue en la última de la primera mitad, en otro gran centro del número 7 que juega por la izquierda y el cabezazo en el segundo palo de Axel Rodríguez.

El mal momento se extendió al complemento. De entrada no más, porque a los 4 minutos Rodríguez puso el 3 a 0. Sin respuestas futbolísticas, el tiempo que restaba se presentaba como una tortura para el local y así fue. Guille amplió la ventaja a los 19 a pura gambeta y el broche lo aportó el marcador central Nicolás Capraro, que a los 30 enganchó tres veces adentro del área antes de burlar la estirada de Crespo para el 5 a 0 final.

Aturdido, Cipolletti se fue al vestuario sin mayores expresiones verbales, tampoco de su dirigencia, que varios minutos después del juego sí mantuvo un encuentro con Gustavo Coronel en el vestuario. El arranque de la semana con feriado no tendrá descanso para nadie y son horas decisivas en el horizonte deportivo de un equipo que, sin dudas, ya no es el mismo desde anoche.

cipo olimpo (5).jpg
Papelón de Cipolletti en La Visera y el futuro de Gustavo Coronel es incierto

Papelón de Cipolletti en La Visera y el futuro de Gustavo Coronel es incierto

“Nos da mucha vergüenza”

"Es una derrota dura para nosotros. Nos da vergüenza. No salió nada”. El sentimiento que invadió al defensor Damián Jara en sus declaraciones a FM Galas es el mismo que se apoderó de todos los jugadores de Cipolletti tras el catastrófico 5 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca en La Visera.

Jorge Piñero Da Silva dijo a LU19 que “no se salva nadie, la culpa es de todos”. Y el Rusito Strak admitió: “Fuimos un desastre”. El arquero Crespo asumió “no nos salió nada”. Lo cierto es que Cipo sigue a dos puntos de la zona de clasificación y deberá estar atento al partido que hoy en Bahía Blanca disputarán Villa Mitre y Sansinena, el último de los clasificados por ahora que le lleva dos puntos al albinegro. Ayer Camioneros superó 3 a 2 a Sol de Mayo y Maipú y Huracán Las Heras igualaron 0 a 0.

Derrota-de-Cipo-contra-Olimpo-0-5-en-la-visera-2.jpg
Papelón de Cipolletti en La Visera y el futuro de Gustavo Coronel es incierto

Papelón de Cipolletti en La Visera y el futuro de Gustavo Coronel es incierto

El Albinegro empieza a mirar la tabla desde abajo

La irregular campaña del Cipolletti de Gustavo Coronel ya no tiene margen, cuando se ha cumplido de manera parcial la fecha número 20.

Camioneros, de local, superó a Sol de Mayo por 3 a 2. El equipo rionegrino está último, en zona de descenso directo.

Mientras que la solvencia de los líderes mendocinos ya no es como en el 2019. En cancha del Deportivo Maipú, el Botellero y Huracán Las Heras terminaron empatando sin goles, pero aún así son una misión imposible para el Capataz, que en la próxima visita al Globo.

El sábado, la fecha se había puesto en marcha en La Pampa con la victoria de Ferro sobre Deportivo Madryn por 2 a 1.

Atentos a Bahía Blanca

Por el carnaval, muchos partidos se juegan en los días feriados, por eso la fecha se completará recién esta tarde.

En Bahía Blanca, Villa Mitre recibirá a Sansinena, pero en la cancha de Pacífico de la Liga del Sur por la clausura de El Fortín. También a las 17, pero en Otamendi, el Círculo Deportivo recibirá a Desamparados de San Juan. Mientras que a las 18, en Cuyo, se pondrá en marcha Peñarol de San Juan ante Estudiantes de San Luis.

LEÉ MÁS

El Rojo hizo negocio en Rincón y hubo clima caliente en las tribunas

Sigue dando pelea hasta el final: Boca le ganó 3 a 0 al Tomba

El Cipo de Gustavo Coronel recuperó la memoria y volvió a ganar en La Visera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario