Pánico en la ciudad por tres amenazas de bomba

Tuvieron que evacuar el edificio Cipolletti y dos supermercados.

Ayer se vivió una mañana de locos en la ciudad, con tres amenazas de bomba que obligaron a evacuar por completo dos supermercados y el edificio Cipolletti, donde funciona la Municipalidad.

La primera llamada la recibió el Municipio, de un hombre que se identificó como Lombardi. “Pidió hablar conmigo y dijo que había una bomba. Me llamaron de inmediato, me comentaron lo ocurrido y empezamos a evacuar el edificio”, contó el intendente Aníbal Tortoriello.

Te puede interesar...

Luego ingresó al edificio personal de Bomberos y de Protección Civil, quienes revisaron todos los rincones y no encontraron ningún artefacto extraño.

Todo el personal municipal fue trasladado hasta la plaza San Martín hasta que la brigada especializada en explosivos revisó el inmueble. La inspección arrojó resultados negativos, por lo que todos volvieron luego a sus puestos de trabajo.

“En algún momento hicimos simulacros de incendios, y creo que esto va a servir como una práctica. El hombre hizo el llamado desde una línea fija, así que creemos que estará registrado el número”, señaló Tortoriello.

Por su parte, Felipe Vallejo, director de Protección Ciudadana, aseguró: “Una vez recibida la notificación, el equipo procedió a evacuar a todos los empleados que se encontraban trabajando en la delegación y, por precaución, se evacuó a personas que estaban en comercios y un edificio aledaño”, tal como lo indica el protocolo.

Embed

Un hombre que se identificó como Lombardi llamó al Municipio y pidió hablar con el intendente Tortoriello. Luego dijo que había una bomba en el edificio.

Dos llamados más

Minutos después, se realizaron dos operativos en simultáneo para evacuar las sucursales del supermercado La Anónima ubicadas en calle Mariano Moreno y en La Esmeralda. En estos casos también recibieron una llamada telefónica que aseguraba que habían colocado una bomba.

En ambos casos se cortó el tránsito para que el personal policial, de bomberos y de Protección Civil pudiera trabajar correctamente.

Se cree que la amenaza estuvo a cargo de la misma persona que había llamado al Municipio un rato antes.

Una mañana repleta de amenazas

Funcionarios en la plaza

A raíz de la amenaza de bomba, las oficinas municipales que funcionan en el edificio Cipolletti fueron evacuadas por completo. Así, todos los funcionarios, incluido el intendente Aníbal Tortoriello, terminaron en la plaza San Martín. Supermercados

Más tarde, dos sucursales de la cadena de supermercados La Anónima recibieron llamadas similares, en las que un hombre les informó que habían colocado una bomba. Evacuaron los edificios y no encontraron nada.

LEÉ MÁS

Cuáles son los síntomas del Hantavirus y cómo evitar su contagio

Remarán 550 kilómetros para salvar a los ríos del Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario