Qué dijo el abogado de Alberto Fernández sobre las supuestas pruebas de violencia de género
Juan Pablo Fioribello rompió el silencio tras la aparición de pruebas que comprometen al expresidente, quien habría agredido a Fabiola Yáñez.
En las últimas horas, el ex presidente Alberto Fernández volvió a quedar en primera plana de todos los medios. Es que la Justicia se encuentra analizando pruebas que podrían imputarlo en una causa por presunta violencia de género contra Fabiola Yañez, su pareja.
Fue tal la sorpresa que generó la presunción que las redes sociales explotaron en relación al tema, y tanto ruido terminó motivando movimiento en el círculo de Fernández. Por eso, en las últimas horas, salió a hablar su abogado defensor, Juan Pablo Fioribello.
Te puede interesar...
Lo primero que explicó el letrado es que se contactó rápidamente con Alberto Fernández, y este negó categóricamente las acusaciones de violencia física contra su pareja.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, el ex presidente ya estaba "vigilado" por la Justicia debido al escándalo de los seguros, que comprometía a su secretaria. Aquel episodio tuvo filtración de varios chats que lo dejaban muy expuesto.
Qué dijo el abogado de Alberto Fernández
Tras asegurar que en un primer contacto Alberto negó cualquier acusación, el abogado Juan Pablo Fioribello salió a hablar públicamente, buscando también llevar algo de tranquilidad al político.
Lo cierto es que si bien aún no se hicieron públicas estas pruebas, formarían parte de la serie de chats filtrados en las últimas horas que tienen el escándalo de los seguros como principal tópico. Aquellos mensajes, peritados por la Justicia en el celular de María Cantero (histórica secretaria de Alberto) tendrían contenido que como mínimo genera sospechas.
El ex presidente evitó dar declaraciones públicas respecto a este episodio, aunque se espera que pueda brindar algunas palabras en caso que la situación judicial siga escalando.
Cuáles son las pruebas
Según explicaron fuentes judiciales, el peritaje estaba centrado en la trama de los seguros, pero terminó brindando información extra para una nueva denuncia. Fue así que el juzgado recibió la notificación respecto a pruebas de un posible delito de violencia de género.
Aquellas "pruebas" confirmarían la comisión de varios episodios durante la estancia en la Quinta de Olivos. Algunas imágenes dejarían a la vista signos de golpes en el cuerpo de Fabiola Yañez, y además aseguran que hay también audios y mensajes en los que la ex Primera Dama relata los ataques físicos.
Presuntamente, se trata de cuatro fotos de la exprimera dama, una de ellas con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado, y otra con visibles moretones en el costado de su cuerpo.
A su vez, la Justicia también tendría en su poder un video en el que se vería a “una persona identificable como Fernández en una supuesta actitud violenta hacia su pareja”, indicó Clarín.
Ercolini abrió un legajo reservado en el expediente de los seguros y compartió el material con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia.
La mujer, que actualmente reside en España con el hijo que tuvo con el expresidente, fue puesta en conocimiento de las fotos y pruebas halladas en el teléfono, pero comunicó que por el momento no desea viajar a la Argentina a realizar la denuncia.
Leé más
Por qué Alberto Fernández no quiere que periten el celular de Fabiola Yañez
Un informe médico confirmó que Fabiola Yañez se practicó un aborto
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario