Mensaje mafioso: dejaron balas en el despacho de un concejal
La denuncia fue realizada por Jonathan Sandoval, legislado de Pico Truncado. Su oficina amaneció destrozada.
Un concejal de la ciudad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz, denunció que le dejaron un mensaje de amenaza dentro de su despacho en el edificio de la legislatura municipal. Según contó el edil santacruceño, no ha sido identificado el autor -o los autores- del hecho que, además de la amenaza, incluyó graves destrozos en su oficina.
El autor de la denuncia es Jonathan Sandoval, quien ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Pico Truncado dentro del bloque de Unión por la Patria (UxP).
Te puede interesar...
Según informó Sandoval, personas desconocidas provocaron graves destrozos en su despacho y le dejaron una nota con amenazas junto a dos balas de arma de fuego.
“Me toca atravesar una amarga y oscura situación", comunicó el legislador truncadense.
“En un acto de total cobardía, apedrearon la ventana de mi despacho y dejaron una nota de amenaza que contenía dos proyectiles de arma de fuego”, confirmó.
El representante de Unión por la Patria confirmó que “ya están hechas las denuncias” relacionadas con el hecho y anticipó que continuará “con los procedimientos judiciales correspondientes”.
Trasfondo político
En su denuncia pública, Sandoval les apuntó a las autoridades de la Provincia.
"Este es el claro reflejo de cómo los altos funcionarios que hoy están en el poder se manejan”, indicó.
Asimismo, opinó que lo ocurrido representa “una muestra de la bajeza y la falta de moralidad con la que hoy conducen el destino de todos los santacruceños”.
Luego de que se conoció el hecho y la posterior denuncia, referentes de UxP en la provincia patagónica se expresaron en solidaridad con su compañero de espacio político y repudiaron lo ocurrido.
Santa Cruz: un hecho similar en 2024
Entre quienes se expresaron estuvo el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien señaló: “Basta de mafias en Santa Cruz. El día de hoy el concejal Jonathan Sandoval de la localidad de Pico Truncado, perteneciente a nuestro espacio político y que en los últimos días expresó públicamente sus críticas a la gestión provincial en redes sociales, sufrió una grave amenaza: rompieron los vidrios de su despacho del Concejo Deliberante y dejaron dos balas acompañadas de un cartel amenazante incitándolo a quedarse callado".
“Este modus operandi propio de una banda de delincuentes se ve de forma recurrente en nuestra provincia desde diciembre de 2023”, añadió Grasso.
“No podemos olvidar las amenazas sufridas por el periodista Hugo Moyano y el acoso, hostigamiento y persecución sufrida tanto por periodistas como por militantes políticos de nuestro espacio durante todo el año pasado” , completó el jefe del ejecutivo de la capital provincial.
Grasso hizo de este modo referencia a un hecho ocurrido en abril del año pasado, similar al ahora denunciado por Sandoval. En aquella oportunidad, el comunicador y empresario periodístico riogalleguense Hugo Omar Moyano recibió una nota anónima con recortes de diarios y una plantilla de telgopor en la que estaban adosadas dos balas de 9 milímetros y había una inscripción con sus iniciales: HOM.
El hecho fue condenado por el gobierno de Santa Cruz que, a través del gobernador Claudio Vidal, expresó su solidaridad con el periodista.
Leé más
Un joven de 22 años investigado por distribuir imágenes de pedofilia: allanaron la casa
Paso clave para reactivar la construcción de una de las represas de Santa Cruz
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario