El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
44% Hum
LMCipolletti ley ómnibus

Ley Ómnibus: el gobierno publicó un polémico tuit con una lista negra y habló de traición y emboscada

Desde la oficina del presidente divulgaron el voto de los diputados tras la caída del proyecto. Oscar Zago, jefe de bloque, se mostró crítico con sus pares.

Luego de la caída de la Ley Ómnibus durante la votación en particular en la cámara de diputados, que obligó el regreso a comisiones del proyecto de "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", el gobierno se mostró crítico con quienes se expresaron en contra, habló de traición y hasta divulgó un mensaje con la lista negra de quienes votaron en contra.

A través de la cuenta oficial de X, la Oficina del Presidente publicó un comunicado en el que "agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Te puede interesar...

"También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", agregaron.

Más abajo aparecen los nombres de los diputados que votaron a favor de la Ley Omnibus y de quienes no lo hicieron, entre los que sorprende Carolina Piparo, quien llegó al congreso como candidata de La Libertad Avanza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/oprargentina/status/1755067937453396342?s=46&partner=&hide_thread=false

La emboscada en Diputados

El jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, dijo hoy el oficialismo tomó ayer la decisión de devolver a comisión el dictamen de mayoría de la ley "Bases" al darse cuenta que si seguía el debate "se perderían la gran mayoría de los artículos", al tiempo que consideró que legisladores y gobernadores les "tendieron una emboscada".

"El consenso lo buscamos, siempre lo buscamos, por eso sacamos 144 votos en la elección general, de 664 artículos quedamos en 382 ¿Este es el Gobierno que no escucha? ¿El Gobierno duro y fascista? Tomamos la decisión de volver a comisión, si seguíamos perdíamos la gran mayoría de los artículos y perdíamos la ley. El Gobierno nacional decidirá cuando y cómo volver a ponerla en funcionamiento", sostuvo Zago esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

En esta línea, el diputado explicó que "lo peor iba a ser continuar la sesión y perder la gran mayoría de los artículos" porque "no se iban a conseguir los 129 votos que necesitaban". "Los diputados empezaron a tirar de la soga, lo dijo el Gobierno, hasta acá llegamos", afirmó.

Zago señaló que en la votación en general los acompañó "el 100% de Propuesta Republicana (PRO) y el radicalismo a través de dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Rodrigo de Loredo", pero luego "no acompañaron en temas particulares.

ley omnibus diputados aprobacion
Oscar Zago, de saco beige. Es el jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza y quien pidió enviar el proyecto a comisiones.

Oscar Zago, de saco beige. Es el jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza y quien pidió enviar el proyecto a comisiones.

"Los gobernadores se comprometieron a las 11.30 de la mañana a votar y por eso fuimos (al recinto), en el momento en que tenían que votar empezaron a dividirnos los artículos por items y cayó como un balde de agua fría", contó el diputado.

“Ahí nos empezaron a decir que no iban a acompañar, nos tendieron una emboscada, entonces por eso tomamos la decisión en conjunto con la gente del PRO de enviar la ley a comisión”, relató.

La Cámara de Diputados devolvió ayer a comisión el dictamen de mayoría de la ley "Bases", que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular, y desde el Gobierno nacional acusaron a los gobernadores de "destruir" la iniciativa del Poder Ejecutivo.

La sesión se levantó debido a que el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la Cámara baja.

Por último, Zago se refirió a las declaraciones del excandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta sobre la importancia del "consenso" y le respondió que "tiene mucho tiempo para hablar desde un sector veraniego". "No tiene derecho, tiene muchos legisladores que estaban acompañando la ley", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario