El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti CGT

La CGT se reunirá con Massa para ratificarle su apoyo por su candidatura

La reunión se realizará a las 15 horas en la sede central de Azopardo. Participará el candidato presidencial y su candidato a vicepresidente, Agustín Rossi.

En su carrera presidencial, este miércoles será clave para Sergio Massa, que tendrá el respaldo gremial a su precandidatura. La Confederación General del Trabajo (CGT) lo invitó, a las 15, a una reunión con todos los secretarios generales de los sindicatos que la conforman, en el salón Felipe Vallese de la sede central de la calle Azopardo.

La reunión tiene dos objetivos. Por un lado, ratificar el apoyo de los gremios oficialistas a la fórmula de Unión por la Patria, y por eso también participará Agustín Rossi, precandidato a vicepresidente. Y por otro, marcar los temas de agenda que preocupan al sector sindical, especialmente conseguir el compromiso de que no avanzará la reforma laboral que pregonan Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei. Además de plantear la necesidad de recuperar ingresos tras la pérdida por inflación.

Te puede interesar...

Previo al encuentro, la cúpula de CGT reunió a la mesa chica ampliada, para limar asperezas y curar las heridas que dejó el cierre de listas e intentar “consolidar la unidad” para blindar la candidatura presidencial de Sergio Massa. El objetivo fue alcanzar el consenso que no lograron en la previa, cuando algunos de los principales referentes de la central obrera apoyaron la precandidatura de Daniel Scioli y otros, la de Eduardo “Wado” de Pedro.

sergio_massa.jpg
Sergio Massa tendrá una reunión clave con la cúpula de la CGT.

Sergio Massa tendrá una reunión clave con la cúpula de la CGT.

Sergio Massa, el candidato de la CGT

Massa fue siempre el candidato de la CGT, incluso antes de que se definiera la fórmula oficialista. Cada vez que la gestión en Economía flaqueó, el triunvirato de la central obrera salió en bloque a respaldarlo y blindarlo frente a las críticas. Este miércoles dará nuevamente una muestra en ese sentido.

Sin embargo, para evitar rispideces internas, horas antes del encuentro con Massa, parte de la cúpula de la CGT recibió este martes a Juan Grabois, el precandidato que enfrentará el ministro de Economía en la PASO de Unión por la Patria. El que se perfila como el preferido del voto duro k.

La reunión fue encabezada por Héctor Daer y Gerardo Martínez. “Agradezco a la CGT el respeto con el que me recibieron”, dijo el dirigente social tras el encuentro.
Embed

Según confirmó Grabois en su cuenta de la red social Twitter, las coincidencias fueron varias. “Es fundamental poner la fuerza de todo el movimiento nacional para frenar los planteos inhumanos y garantizar un programa donde la recomposición de los salarios, la eliminación de la inflación, la redistribución de la riqueza, la vivienda, la salud y la educación sean la prioridad. Todos coincidimos en eso”, dijo.

Pero el acto al que se prevé que participarán, además de la cúpula de la central obrera, todos los secretarios generales de los sindicatos que la conforman es el que está previsto para este miércoles con Massa. “Vamos a trabajar todos para que Massa sea presidente”, aseguraron desde la CGT.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario