El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti Reforma laboral

Gobierno apelará el fallo contra la reforma laboral del DNU

La Justicia suspendió los efectos de las medidas de Javier Milei en materia de legislación laboral. La CGT aseguró: "No nos vencerán".

El Gobierno nacional confirmó que apelará el fallo de la sala de feria de la Cámara Nacional del Trabajo, que suspendió este miércoles el tramo de la reforma laboral incluido en el DNU emitido a raíz de una presentación de la Confederación General del Trabajo.

La medida cautelar dictada da marcha atrás con lo resuelto en primera instancia y dispone suspender la aplicabilidad del título IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Te puede interesar...

La Procuración del Tesoro, a cargo de Rodolfo Barra, elaboraban este miércoles por la tarde la presentación para que la causa se siga tramitando en el fuero Contencioso Administrativo Federal.

CASA ROSADA.jpg

Desde el ministerio de Justicia de la Nación indicaron que "el fallo contradice todos los fallos dictados hasta ahora en el país", en relación con la resolución de la camarista Dora González, quien quedó en minoría antes los jueces Alejandro Sudera y Andrea García Vior, que hicieron lugar a la medida cautelar presentada por la CGT.

El tribunal de feria hizo lugar al pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT), que había apelado una resolución de primera instancia, y dispuso el dictado de una medida cautelar hasta tanto se analice la cuestión de fondo vinculada al análisis de constitucionalidad de la reforma realizada mediante un DNU.

cautelar dnu trabajo

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces por mayoría.

Uno de los aspectos del DNU más cuestionados por el sindicato es precisamente el artículo que apunta a la ampliación del periodo de prueba hasta los ocho meses, la incorporación de los bloqueos o toma de instalaciones como causa de despido, así como los cambios previstos en el sistema de indemnizaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario