El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
72% Hum
LMCipolletti Gobierno

El Gobierno quiere descontar el día por el paro del 24

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se está considerando descontar el día a los empleados públicos que se unan al paro general de la CGT.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el Gobierno nacional está evaluando la posibilidad de descontar el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro general convocado por la CGT para el 24 de enero.

Adorni aseveró: "Estamos considerando esta opción como una medida real" al abordar la interrogante sobre la posible sanción a los empleados del Estado que participen en la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo.

Te puede interesar...

Asimismo, Adorni expresó la aspiración del Gobierno de que se apruebe de manera expedita el extenso paquete legislativo de la ley de "Bases", independientemente de la fecha fijada para el paro programado el 24 de enero.

adorni 1200 (1).jpg
Manuel Adorni dijo que el Gobierno evalúa descontar los días a quienes se sumen al paro.

Manuel Adorni dijo que el Gobierno evalúa descontar los días a quienes se sumen al paro.

Subrayó que la intención es que el debate tenga lugar en la Cámara de Diputados "lo antes posible en beneficio de todos". Frente a la incertidumbre acerca de la fecha exacta del debate, Adorni comentó: "Ese es un dato que está determinado y la sesión depende de variables que no manejamos nosotros, así que no sabemos el día que se va a dar ese debate".

No obstante, reiteró la esperanza de que el debate tenga lugar de forma inminente en beneficio de la situación general.

La jornada de paro incluirá una movilización al Congreso, donde se prevé que hablen los líderes de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Además, se sumaron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), SITraLab (Sindicato de Trabajadores de Laboratorios), el SUOR (Sindicato Único de Obreros Rurales), el SOESGYPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC, Playa de Estacionamiento), el CISPREN (Círculo Sindical de Prensa), el FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a los gremios de Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, peajes y aeronáuticos, por lo que afectará al servicio terrestre y aéreo en todo el país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario