El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Correo Argentino

Correo Argentino, la decisión final: ¿Cierra o sigue abierto?

Te adelantamos a modo de primicia qué sucederá finalmente con la sede de Fernández Oro, cuya inminente desaparición generó la reacción popular.

Intranquila y en alerta. Así se encuentra desde hace un par de semanas la vecina ciudad de Fernández Oro debido al posible cierre de la sede del emblemático Correo Argentino, que por una polémica decisión del gobierno nacional en principio dejaría de funcionar a partir del 1 de junio.

Conocida la drástica noticia, el pueblo y el municipio local rechazaron rotundamente la disposición, además de brindar total apoyo a los tres empleados cuya fuente laboral corría riesgo, más allá de que cabía la posibilidad de que se los reubicara en otras sucursales de la región si no aceptaban el retiro voluntario.

Te puede interesar...

Desde un principio, el Sindicato de Empleados de Correos de Neuquén y Río Negro (SITRECO) se puso al frente de la ardua lucha para impedir que una entidad histórica que brinda un “servicio indispensable” para la comunidad cerrara sus puertas.

Cierre del Correo.jpg
En la marcha de la semana pasada se juntaron firmas por la cotinuidad del Correo Argentino. Foto Anahí Cárdena.

En la marcha de la semana pasada se juntaron firmas por la cotinuidad del Correo Argentino. Foto Anahí Cárdena.

En ese contexto, el Secretario General del Sindicato, Rafael Tropa advirtió que “si hay que morir, vamos a morir de pie y no arrodillados” y a la vez se comprometió a “mover cielo y tierra” para revertir la situación.

Pues bien, la suma de todas esas voluntades parece que contribuyó a que el Correo recapacitara sobre la controvertida decisión y responda favorablemente al noble y justo reclamo masivo y popular.

Es que sin dudas, la numerosa manifestación de cientos de vecino del jueves de la semana anterior al grito ensordecedor de "¡Oro no se cierra!" no pasó desapercibido a los ojos de las altas autoridades de esa centenaria institución.

Marcha Correo.jpg
Más de un centenar de vecinos, el Secretario General del gremio, el intendente y hasta Lavín se hicieron presentes en la marcha.

Más de un centenar de vecinos, el Secretario General del gremio, el intendente y hasta Lavín se hicieron presentes en la marcha.

Así se llegó a un entendimiento, un principio de acuerdo según reveló el propio Tropa en las últimas horas. “Me reuní con el gerente regional del Correo, Juan Pedro Servido, y el intendente Amati, se llegó a un acuerdo de ambas partes para que no se cierre la oficina y los trabajadores conserven su fuente laboral”, señaló, a modo de primicia, el gremialista a LM Cipolletti.

Una resonante noticia que seguramente será muy celebrada por todo Oro y ocupará un espacio importante en la agenda de los medios de comunicación de la zona durante los próximos días.

“Todo el mundo quedó sorprendido por la manifestación, por el apoyo de la gente en medio del frío el día de la movilización y de la comunidad en general. Un apoyo incondicional también a través de las redes sociales. Estamos muy agradecidos a la gestión del Secretario General, del intendente, de los medios, del mismo Mariano Lavín -ex jefe comunal y actual interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV)-. Cuando el pueblo sale es otra cosa. Si llega a confirmarse esto es el triunfo del pueblo”, señaló en off una fuente ligada al Correo.

El repaso de la historia del posible cierre del Correo

Semanas atrás llegó la triste comunicación al jefe de la sede de Oro, de que iban a levantar la tradicional sede situada en Brentana y San Martín, la única en esa localidad.

La sorpresiva y dolorosa medida fue un mazazo, un balde de agua fría para los trabajadores, que acusaron el impacto y se mostraron visiblemente angustiados.

Mientras tanto, se multiplicaron las muestras de apoyo y los gestos de solidaridad de los vecinos, aliento que tuvo su pico máximo con la marcha a la agencia. Asimismo, el municipio acompañó la causa en todo momento al “rechazar rotundamente el cierre, esto es retroceder 45 años” y comprometió a Provincia a interceder.

Lo cierto es que algunas veces existen los finales felices. Las cartas, justamente, estaban echadas pero en la última mano se hizo justicia y por ahora, con la continuidad provisoria, el pueblo de Oro y los trabajadores ganaron la tan disputada partida. Esta noticia vale Oro.

image.png
Los empleados vuelve a sonreír tras esta feliz noticia.

Los empleados vuelve a sonreír tras esta feliz noticia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario